Windows 8 es la apuesta fuerte más reciente de Microsoft. Con esta flamante versión del sistema operativo, que con cada día que pasa se afianza más en el mercado, Microsoft busca aggiornarse a los tiempos que corren con una interfaz elegante y estilizada, llamada Metro, que se deshace del botón de inicio y nos permite tener un acercamiento óptimo a nuestras aplicaciones, sobre todo cuando tenemos una pantalla táctil. Con esta salida, se populó también la tienda de aplicaciones de Windows, donde encontramos alternativas para todos los gustos. Hoy hablaremos de una aplicación de productividad para Windows 8 llamada Minimalist, que nos permite armar listas de tareas de forma sencilla.

Como aplicación de productividad para Windows 8, Minimalist nos brinda una serie de funcionalidades que podemos aprovechar. En sí, es una aplicación de tareas. Con lo cual, vamos a poder sumar tareas rápidamente a determinadas listas. En comparación a, por ejemplo, Wunderlist, nos encontramos con que tiene una cantidad de funciones más escasa, pero sin embargo, no pierde su efectividad por este motivo. Si lo que queremos es, justamente, un acercamiento minimalista a la productividad, esta es una buena forma de arrancar.

Con Minimalist vamos a poder armar listas. Estas listas van a ser lo primero que vemos cuando abrimos la aplicación, que tiene una interfaz muy interesante de la que hablaremos en algunas líneas. Las listas de tareas se organizan de acuerdo con columnas que se ubican una al lado de la otra. Algo que vale la pena aclarar es que Minimalist está hecha para ser aprovechada al máximo con una pantalla táctil. No quiere decir que no podamos usarla con el mouse, pero así como sucede con Windows 8, la mejor forma de hacerlo es a través de gestos táctiles.

Si estamos abriendo Minimalist por primera vez, nos encontraremos con una lista de muestra que podemos tomar como base para comenzar. Si tenemos una pantalla táctil, en esta lista de muestra vamos a poder encontrar algunos recursos prácticos para poder comenzar a interactuar con la interfaz. Por ejemplo, cómo con un gesto del dedo podemos marcar una tarea como completada. O, por otro lado, cómo podemos crear una tarea nueva golpeando dos veces la pantalla. Si tenemos un mouse, en el lado derecho vamos a encontrar las opciones para movernos de la misma manera, pero con una agilidad menor a la que tendríamos con nuestras manos.

Podemos reorganizar el orden en el que aparecen las tareas, pero no vamos a poder asignar fechas límite o prioridades directamente desde la aplicación. En este sentido, esta aplicación de productividad para Windows 8 tiene algunas carencias. Pero si lo que estamos buscando es la simplicidad, entonces puede ser ideal para nosotros. Tiene algunas áreas en las que podría trabajar, pero en lo que se refiere a usabilidad, Minimalist es una buena elección, considerando que el mercado de aplicaciones de Windows 8 todavía se está consolidando.

Si queremos algo basado en la web, quizás podemos optar por una aplicación diferente, como puede ser Google Tasks o la versión web de Wunderlist. También Trello es ideal para la gestión de tareas. Sin embargo, cuando queremos usar algo que esté basado en la misma computadora, en este caso Minimalist es una buena aplicación de productividad para Windows 8 que toma ventaja de las capacidades táctiles del sistema operativo. Si tenemos por otro lado una computadora con touchscreen, será una gran oportunidad para explorarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: