iconos gratis

Feedly es un gran lector de feeds RSS que ha ganado en popularidad con el anuncio del cierre de Google Reader el próximo 1 de julio de 2013. En consecuencia, ha empezado a incluir continuas mejoras cada poco tiempo que lo hacen cada día mejor. Empezar a usarlo es muy sencillo y puedes usar tu cuenta de Google Reader. Además, esconde muchas sorpresas. Te mostramos algunos consejos de Feedly para sacarle el partido.

Borrar varios artículos de un plumazo, revisar tus suscripciones de un vistazo, compartir artículos por Twitter o Facebook, encontrar nuevas páginas y blogs o usar el teclado para cambiar de artículo son sólo algunos de los consejos de Feedly que te ayudarán a organizar mejor el tiempo que pasas con este lector de feeds.

Instálalo en todos tus dispositivos

Feedly es una aplicación web. Abres su página y lo usas, sin más. Sin embargo, si además de usar tu ordenador utilizas otro en la empresa, un teléfono móvil cuando sales de casa o una tableta para estar por casa, te será útil instalar las aplicaciones de Feedly para Google Chrome, iOS (iPhone/iPad), Android e incluso tabletas Kindle.

Encuentra las mejores suscripciones

Si no tienes suficiente con tus suscripciones, Feedly integra un buscador de nuevos blogs y portales donde leer los mejores artículos. Para ello, tienes que ir a la esquina superior derecha y seleccionar el icono de la lupa. Tienes varias opciones: elegir fuentes por idioma (EN, DE, FR, IT, ES...), elegirlas por temática (Tecnología, Moda, juegos, Diseño, Cine, Ciencia...) o buscar por palabra clave, como “macramé” o “software”.

Aprende los atajos de teclado

Para aprovechar al máximo Feedly, te recomiendo aprenderte los atajos de teclado que ofrece para navegar por los artículos, marcarlos como leídos y compartirlos por Twitter o Facebook. Los más importantes los aprenderás enseguida, sobre todo si conoces Google Reader.

Marca varios artículos como leídos

Si organizas tus fuentes por carpetas o categorías, como hago yo, verás que en la columna izquierda de categorías, aparecen ordenadas con un número a la derecha, indicando el número de artículos pendientes de leer. Si ya los has leído sin abrirlos -leer sólo los titulares es más rápido que abrirlos uno por uno- puedes marcarlos todos como leídos haciendo clic en el número de artículos por leer. Al instante el marcador de esa carpeta o categoría volverá a cero.

Revisa tus fuentes periódicamente

Tener muchas fuentes es bueno si esas fuentes te son útiles. Pero al cabo de un tiempo, algunas dejan de actualizarse o cambian de dirección sin darte cuenta o, simplemente, dejan de serte útiles. En vez de ir una por una, es mejor que les eches un vistazo a todas a la vez. Para ello ve a la esquina superior derecha y, debajo de tu nombre, haz clic en “Organize”. Verás en pantalla todas tus suscripciones, organizadas en carpetas. Viendo el número de artículos pendientes de leer te harás una idea de si esa fuente ya no se actualiza y borrarla desde ahí o abrirla individualmente y así comprobar que sigue interesándote.

Usa las etiquetas para organizar los artículos guardados

Si vieras mi apartado de “Saved For Later“ de Feedly te llevarías las manos a la cabeza. Tengo la manía de marcar muchos artículos para leer más adelante y se acumulan eternamente. Por suerte, los tengo organizados con etiquetas. Así, si repaso los artículos filtro por etiqueta. Por ejemplo, tráilers, humor, juegos o trabajo. Para crear nuevas etiquetas tienes que configurarlas en “Prefs”, debajo de tu nombre de usuario en la esquina superior izquierda. Para clasificar tus artículos con esas etiquetas, tendrás que abrirlos y hacer clic en “+tag” en la parte inferior del artículo. Y para ver los artículos marcados con etiquetas, verás las etiquetas en la columna izquierda.

Marca artículos como leídos al hacer scroll

Una función interesante de Feedly, aunque desactivada por defecto, es la de marcar los artículos como leídos a medida que bajas la lista de titulares sin necesidad de abrir el artículo. Para activarlo, tienes que ir a “Prefs” de nuevo y en “Auto-Mark As Read On Scroll”, marcar “All Views”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: