Para compartir archivos a través de la red, hay muchas opciones disponibles. Entre ellas, destaco Dropbox y Bump. Dropbox, porque es increíblemente fácil de usar, se instala en cualquier ordenador o dispositivo móvil y sirve para muchas cosas, además de para compartir ficheros o guardarlos. Y Bump, porque es original compartir cosas a golpes. Pues bien, hay más formas de compartir archivos, y una de las más recientes es zeZebra.

zeZebra es un nuevo servicio online que sirve para compartir archivos de todo tipo a través de Internet. Ya sean fotografías, vídeos, documentos, canciones o cualquier archivo, podrás enviarlo o recibirlo sin importar su tamaño. Lo más increíble es que el servicio, además de ilimitado, es gratuito.

Para empezar a usar zeZebra, primero tienes que instalar el programa cliente, disponible ahora mismo para Windows, Mac, iPhone y Android. Una vez instalado, lo abres y te registras en el servicio. Puedes usar tu cuenta de Facebook o crear una nueva.

compartir archivos

Y ya está. Seleccionas el botón "Share Files", eliges las fotografías, vídeos o lo que sea que quieres compartir, le das un nombre a la carpeta o álbum contenedor y los archivos se subirán automáticamente.

zeZebra te da varias opciones para compartir: por correo electrónico, por el servicio de mensajería de tu teléfono, por Facebook, por Twitter... O puedes copiar el enlace y mandarlo por cualquier otro programa.

En el caso de optar por crear un enlace, por ejemplo, podrás pegarlo donde quieras, por ejemplo, en un mensaje de correo electrónico. Con ese enlace, puedes descargar uno o más de esos archivos a tu ordenador o dispositivo móvil. Fácil, ¿no?

¿Quieres dejar de compartir esos archivos? Pues en la ventana “Transfers”, seleccionar “Cancel” en vez de “Forward” y cuando vuelvas a abrir el enlace, verás que los archivos compartidos habrán desaparecido.

compartir archivos

En el caso del cliente de Escritorio, puedes crear una lista de contactos a quienes vayas a mandar documentos habitualmente. Como opciones para subir, tienes archivos en general y fotografías. En cualquier caso, se generará un enlace y, desde el botón “Share” podrás elegir entre compartir por Facebook, copiar el enlace o enviar por Gmail, Hotmail/Outlook o Yahoo! Mail.

¿Es zeZebra mejor que Dropbox?

Pues depende de para qué lo quieras usar. Dropbox es genial para guardar y compartir archivos en el tiempo. zeZebra, por su parte, está pensada más para compartir archivos en un periodo corto de tiempo. Es decir, subes los archivos, envías a tus amigos el enlace, ellos se lo descargan a su ordenador o móvil, y ya puedes eliminar los archivos de los servidores de zeZebra. En este sentido, sí creo que zeZebra supera a Bump en facilidad de uso, ahorrándote además los gestos y golpecitos necesarios. Aunque, por otro lado, zeZebra no tiene límites de espacio, algo que Dropbox sí tiene, con 2GB por defecto.

En resumen, si te gusta compartir archivos con tus amigos, zeZebra te facilita las cosas: sin límite de espacio, registro sencillo, lista de contactos habituales, varias opciones para compartir, y los envíos son seguros. ¿A mejorar? Tal vez, un sistema de mensajes para avisar de los archivos que envías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: