Hace un par de días, Google nos sorprendió a todos con un nuevo diseño de la bandeja de entrada de Gmail. Con este nuevo enfoque del Inbox, Google tiene como objetivo hacernos algo más productivos a la hora de gestionar nuestros mensajes de correo electrónico, haciéndonos ganar en velocidad de respuesta y procurando que pongamos el foco en lo importante al agrupar los correos en base a un grupo de categorías. Al presentarlo, Google comentó que esta nueva funcionalidad estaría disponible de manera gradual y que, por tanto, se iría desplegando poco a poco entre los usuarios del servicio. De todas formas, si no te apetece esperar a que sea tu turno, existe una manera de activar la nueva bandeja de entrada de Gmail desde ya, un procedimiento muy sencillo que pasamos a contarte.

YouTube video

¿Cómo podemos activar la nueva bandeja de entrada de Gmail? La verdad es que el proceso es extremadamente sencillo y no hay que hacer nada ilegal ni mucho menos. Es curioso pero este nuevo diseño está disponible para muchos usuarios y, sin embargo, Google no les ha informado de ello.

Si accedemos a nuestra cuenta de Gmail y pulsamos sobre el botón de configuración/ajustes (el que está debajo de nuestra foto), observaremos que aparecen los ajustes de la vista del interfaz (normal, cómoda y compacta) y, justo debajo, aparece una opción llamada "Configurar recibidos". Al pulsar sobre esta nueva opción (y si no te apareciese prueba a cerrar la sesión y volver a iniciarla), nos aparecerá una ventana que nos preguntará por las pestañas que queremos habilitar en nuestra bandeja de entrada.

Activar nuevo diseño inbox gmail (2) - Cómo activar la nueva bandeja de entrada de Gmail

Tras seleccionar las pestañas (temáticas) que vamos a ver en el inbox y pulsar sobre el botón guardar, Google nos anunciará que hemos activado la nueva bandeja de entrada de Gmail y podremos ver cómo nos aparecen dichas pestañas en la bandeja de entrada y, automáticamente, se clasifica un buen número de mensajes (en mi caso se autoclasificaron los relativos a notificaciones de Amazon y Dealextreme).

Nuevo Inbox en Gmail - Cómo activar la nueva bandeja de entrada de Gmail

Un proceso sencillo y rápido para comenzar a disfrutar de la nueva bandeja de entrada de Gmail desde ahora mismo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito