Dentro del amplio abanico de servicios de almacenamiento en la nube que podemos encontrar, la oferta de Google, es decir, Google Drive, es uno de los que tenemos más accesibles si somos usuarios de los servicios de los de Mountain View. Una de las ventajas de este servicio es que, gracias al API disponible, podemos encontrar bastantes servicios y utilidades que usan Google Drive y, por ejemplo, podemos guardar nuestra música o bien, mediante una extensión, guardar directamente en Google Drive los archivos que nos descargamos. Con la idea de extender el uso del servicio y poner aún las cosas más fáciles a los usuarios, Google ha decidido ofrecer a los desarrolladores web un nuevo recurso con el que llevar Google Drive a cualquier web y ofrecer un botón que permita a los usuarios guardar directamente en Google Drive el archivo que se vayan a descargar.

¿Y cuál es la idea? ¿Qué es lo que nos ofrece Google? Dentro de lo que nos ofrecen muchos servicios que operan en la red, Google ha decidido ofrecernos un botón que los desarrolladores y gestores de páginas web pueden utilizar para añadir a su página web la posibilidad de que los usuarios puedan guardar en Google Drive, directamente, los archivos que se van a descargar. Dicho de otra forma, en vez de descargar un archivo en local para luego subirlo a la nube, con este recurso facilitaremos mucho las cosas a los usuarios porque podrán guardar archivos en Google Drive sin tener que bajárselos.

Si la idea suena bien, el uso del botón es muy simple porque apenas suponen unas cuantas líneas de código en las que tendremos que rellenar la ruta al archivo y el nombre de éste, es decir, que además de ofrecer la descarga de un archivo mediante el enlace a éste podremos insertar un botón para ofrecer las más opciones a nuestros usuarios.

Un recurso más que interesante que ya podemos utilizar en nuestras páginas web y apenas tendremos que insertar 5 líneas de código.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: