¡No te pierdas nuestro contenido!

Si bien todavía no se ha transformado en un nombre de uso común, Windows 8 sí se convirtió en uno de los fenómenos más importantes del mundo de la informática. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft es arriesgada, nos propone algo diferente, pero también está plagada de fallas. Pero si ya la estamos usando, descubramos qué es todo lo que tiene para dar. Una de las mejores formas de aprovechar Windows 8 es a través de su mercado de aplicaciones, que en cierto sentido imita el modelo de otras compañías -no daremos nombres- pero obtiene buenos resultados. Hoy, hablaremos de aplicaciones multimedia para Windows 8, es decir, apps para reproducir música y video.

Plex

Plex

Hoy en día estamos acostumbrados a usar nuestra computadora como centro de entretenimiento. Así, en lugar de ver una película por cable podemos mirarla por streaming o descargarla, tanto legal como ilegalmente. Por supuesto, siempre podemos conectar nuestra computadora al televisor a través de HDMI, pero la cuestión es la misma: nosotros controlamos la reproducción. Si queremos replicar esto en Windows 8, una genial forma de hacerlo es a través de Plex, una bella aplicación para reproducir vídeos que es ideal para aquellos que recién se están aclimatando a la interfaz a pantalla completa.

Decimos esto porque tenemos dos formas de correr Plex, podemos hacerlo a pantalla completa, como en realidad deberían hacer todas las aplicaciones, pero que puede resultar molesto para los usuarios que están más acostumbrados a las ventanas de Windows 7. Por otro lado, también podemos abrir la aplicación como ventana, lo que nos permitirá realizar otras tareas mientras seguimos mirando un determinado video o película. En definitiva, la experiencia es la misma, una aplicación rápida para poder acceder a todos nuestros vídeos, pero también para hacer streaming musical.

Descargar

TuneIn Radio

TuneIn Radio

Hemos hablado de TuneIn Radio en otras oportunidades, pero debemos volver a mencionarla en nuestra lista de aplicaciones multimedia para Windows 8, dado que es una de las mejores opciones que tenemos. Al contrario de Plex, con TuneIn Radio no tenemos la posibilidad de ejecutar la aplicación como ventana, pero igualmente, la interfaz de la pantalla completa es muy bella y nos permite explorar las canciones y radios de una forma simple y eficiente. La aplicación puede ser personalizada para mostrarnos, de un vistazo, todas nuestras radios favoritas.

Para quienes no la conocen, TuneIn Radio es una interesante aplicación/radio en internet que nos permite escuchar diferentes emisoras y personalizar nuestra experiencia como usuarios. Lo que normalmente podemos acceder desde la web ahora lo podemos hacer realmente desde Windows 8, con una interfaz más linda. En realidad, si somos usuarios previos de TuneIn Radio, apenas notaremos el cambio, dado que la aplicación está destinada a hacer un traspaso sin sobresaltos entre la versión web y la versión de escritorio. También está equipada con un potente motor de búsqueda con el cual podemos buscar estaciones de radio en base a género, estilo musical, bandas, y más.

Descargar

Slacker Radio

Slacker Radio

Si lo que queremos es otra radio, Slacker Radio es una excelente alternativa. También como aplicación a pantalla completa para Windows 8, la propuesta es bastante diferente al acercamiento más tradicional de TuneIn Radio. Con Slacker Radio, nos encontramos con una radio online especialmente curada por los "especialistas" del equipo. También cuenta con radios creadas por artistas invitados que tienen un estilo único. En total, vamos a poder disfrutar en Windows 8 de unas 200 radios especializadas divididas por artistas, estilos, géneros, y mucho más. La aplicación está disponible en la web, pero cuando la disfrutamos a pantalla completa el asunto es completamente diferente.

Es ideal para las personas que quieren algo un poco más elaborado, pero que tampoco tienen tiempo para crear listas de reproducción. Nuestra cuenta y aplicación se pueden personalizar profundamente para poder tener una experiencia única. Es ciertamente una de las mejores aplicaciones multimedia para Windows 8, gracias a una combinación de interfaz interesante más curaduría de contenidos en profundidad. No lo encontraremos en ninguna otra aplicación, por lo que es un agregado importante a nuestra lista de aplicaciones para Win 8.

Descargar

PrimeTube

PrimeTube

Si somos ávidos observadores de vídeos de YouTube, entonces PrimeTube es una excelente opción para disfrutar de la pantalla completa de Windows 8. Se trata no solamente de una forma para mirar vídeos en YouTube, sino también de administrar de forma completa nuestra cuenta en la plataforma. Así, con PrimeTube podemos buscar y mirar vídeos, administrar nuestras suscripciones, vídeos favoritos, listas de reproducción y guardar vídeos para ver más tarde, cuando tengamos el tiempo. En este sentido, PrimeTube es un cliente de YouTube con todas las letras, con una interfaz interesante.

Los desarrolladores de PrimeTube se jactan de tener la aplicación que nos permite acceder de forma elegante a la plataforma de streaming de vídeos más grande del mundo. PrimeTube se encuentra también disponible en Windows Phone, y su estética replica las baldosas de Windows 8, con la excepción de tratarse de vídeos de YouTube. Está diseñada de tal forma que tengamos facilidades para buscar el contenido que queremos ver, pero uno de sus valores diferenciales reside en el hecho de que podemos guardar los vídeos para ver más tarde, tal como podríamos hacerlo directamente desde la plataforma.

Descargar

My Media Center

My Media Center

Cerramos la lista de aplicaciones multimedia para Windows 8 con My Media Center, una aplicación de compañía para el Windows Media Center. Es una aplicación completa que nos permite administrar y controlar nuestra experiencia de multimedia, ya sea cuando estamos en casa como cuando estamos fuera. Así, podemos grabar programas de televisión, películas, usar el control remoto, y más. Cuenta también con una galería de televisión y películas, para que no tengamos que administrar estos dos tipos de contenido en un único lugar. En este sentido, nos permite ser más organizados.

Por otro lado, también tiene funcionalidades más avanzadas, como por ejemplo, la posibilidad de administrar las grabaciones hechas desde un grabador de DVD, para no perdernos nuestros programas favoritos. También nos permite sincronizar entre diferentes dispositivos para poder enviar contenidos desde la computadora al televisor, entre otras cosas, y uno de sus detalles más interesantes, nos permite convertir nuestro smartphone en un control remoto.

Descargar