YouTube es una de las páginas más visitadas. Hay millones de vídeos para ver, de todos los temas imaginables, y sirve para que más de uno se haga famoso. Entre las opciones que ofrece YouTube para subir vídeos, destacamos la presentación de diapositivas de fotos. Con unos sencillos pasos, podrás compartir con quien quieras tu propio vídeo de fotos en YouTube con imágenes de tus vacaciones o de la última fiesta en la que estuviste.

Para empezar a crear tu propio vídeo a partir de imágenes, necesitarás iniciar sesión en YouTube, si todavía no lo has hecho. El proceso es relativamente rápido, ya que puedes usar tu cuenta de Google+ o Gmail, por ejemplo.

Una vez iniciada sesión con tu cuenta de usuario de YouTube, verás a la derecha del campo de búsqueda un botón indicando Subir vídeos. Haciendo clic en él accederás a la ventana desde la que empezar a subir el vídeo en cuestión. En nuestro caso, de las opciones disponibles escogeremos "Presentación de diapositivas de fotos".

A continuación se abrirá una ventana desde la que elegir qué fotografías te interesa enseñar. Puedes optar por imágenes compartidas con tu cuenta de Google o subirlas desde tu ordenador.

vídeo de fotos en youtube

Las fotografías aparecerán en la ventana principal de "Subir archivos de vídeo - YouTube", desde donde tienes la posibilidad de reordenarlas arrastrando una al lado de la otra. Haciendo clic en "Siguiente", verás ya cómo queda el pase de diapositivas. ¿No te termina de gustar? Vuelve atrás y quita o añade imágenes.

Desde este nuevo apartado, llamado "Edita la configuración", decides la duración de cada fotografía, el efecto de transición entre imágenes, y si lo deseas, tienes a tu disposición canciones para animar la presentación de diapositivas.

Para los más atrevidos, YouTube cuenta con un modo avanzado de edición en el que verás la línea de tiempo, otros vídeos que hayas subido anteriormente y pestañas desde las que subir más imágenes, añadir otra canción e incluso aplicar efectos de transición y títulos. Puedes probar todas las opciones hasta encontrar la que más te guste. Eso sí, ten en cuenta que si la canción está protegida por copyright, YouTube puede retirarla. Con las canciones incluidas en el editor, evitarás este problema.

vídeo de fotos en youtube

Cuando estés seguro de que ya has terminado tu vídeo, basta con hacer clic en Publicar y el vídeo se subirá. El proceso no es inmediato, por lo que tendrás que esperar un rato mientras se muestra el mensaje "Este vídeo se está procesando".

Al cabo de un rato tendrás tu pase de diapositivas de fotos listo para compartir en YouTube con todo el mundo o sólo con tus amigos y contactos más cercanos. Cuando veas el vídeo, si no te termina de gustar el resultado, puedes corregirlo. En definitiva, con esta función puedes subir tus propio vídeo de fotos en YouTube y editarlo sin utilizar ninguna aplicación de Escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: