¡No te pierdas nuestro contenido!

El lunes pasado, MSN Messenger dejó de ser para dejar lugar al producto estrella de Microsoft, Skype. Ese mismo día, les presentamos una guía para hacer la migración al popular servicio de VoIP, y hoy, vamos a revelar algunos trucos de usabilidad para los que recientemente se incorporaron a la plantilla de usuarios. La realidad es que Skype es una herramienta fácil de usar, no solamente por motivos laborales sino también personales, pero en un primer momento, puede ser confuso. Por eso, aquí les presentamos una lista con diez trucos para Skype.

Skype

  • Vista compacta: otro de los trucos para Skype que consideramos relevantes es la posibilidad de cambiar el tamaño de la ventana para obtener una vista compacta. Uno de los primeros impactos fuertes que podemos tener al cambiar a Skype es encontrarnos con una vista completamente diferente, pero usando la vista compacta podemos tener una transición sin sobresaltos.

  • Organización de contactos: les contamos que, cuando pasamos de Messenger a Skype, no se mantienen los grupos de contactos que habíamos tenido. Por eso, la mejor forma de hacerlo, sobre todo para no confundir con previos amigos que hayamos tenido en Skype, es a través de la organización de contactos. Si queremos cambiar el nombre de usuario que vemos, podemos hacer clic derecho en el contacto. Por otro lado, podemos hacer clic en Crear Grupo para establecer un nuevo grupo de acuerdo con la pertenencia del contacto. Todo esto se puede acceder desde el menú de contactos o haciendo clic derecho sobre cada usuario determinado.

  • Integración con Outlook: para los usuarios que además se manejen con Outlook, el programa tiene integración con el correo electrónico de Office. Así, podemos tener todos los detalles en un único lugar, así como también iniciar videollamadas, conversaciones de mensajería instantánea, y más.

  • Integración con Facebook: además de estar integrado con Outlook, los usuarios de Skype contarán también con el beneficio que tenían con Messenger. Este es uno de los trucos para Skype más importantes, dado que no muchos saben que pueden usar Skype como una forma de mantenerse al tanto de las novedades de sus amigos. Pero, a diferencia de Messenger, una de las bondades de Skype es que nos permite chatear con nuestros contactos de la misma forma en que podemos hacerlo en Facebook.

  • Envío de llamadas: este es uno de los trucos para Skype en los que necesitaremos haber comprado créditos del servicio, como si de una compañía telefónica se tratase. Con esta funcionalidad, los usuarios pueden recibir las llamadas de Skype incluso cuando no están cerca de su computadora. Por ejemplo, podemos redireccionar llamadas a nuestro celular, o al teléfono de nuestra oficina. Una funcionalidad muy útil, sobre todo para aquellos que usan Skype por motivos laborales.

  • Uso de aplicaciones: además de ser una alternativa genial para la mensajería instantánea y la VoIP, Skype cuenta además con una serie de aplicaciones para hacer prácticamente de todo. Desde traducciones en tiempo real hasta grabación de llamadas, las aplicaciones de Skype son la joya del servicio.

  • Emoticonos y Fuentes: un software de mensajería instantánea no puede sobrevivir si no cuenta con una batería importante de smileys. Por ende, Skype tampoco escapa de la regla y nos presenta con una lista de caras, caritas y animales para adjuntar a las conversaciones. Además, si no queremos ser distraídos por la presencia de estos bichos, podemos desactivarlos desde el menú de Herramientas. Por otro lado, el tamaño y tipo de la fuente que usamos, de la misma forma que en Messenger, también puede cambiarse.

  • Instalar un voicemail: el correo de voz también es una opción cuando estamos usando Skype. También se encuentra bajo el menú de Herramientas, en Opciones > Llamadas, y vamos a tener que grabar un mensaje de contestador además de poder indicar que se nos envíen dichas llamadas a nuestro correo de voz personal.

  • Ajustes de privacidad: quizás algunos usuarios están preocupados por estar disponibles siempre para llamadas telefónicas. Al contrario, el programa cuenta con ajustes de privacidad avanzados que conforman uno de los más útiles trucos para Skype. Para poder ajustar nuestra privacidad, tenemos que ingresar justamente al menú de Privacidad, y configurar de forma personalizada nuestro perfil para, por ejemplo, recibir solamente llamadas de determinadas personas.

  • Extensiones: este consejo no está directamente relacionado con algo que encontramos en Skype, pero diferentes navegadores nos ofrecen extensiones y add-ons para aprovechar al máximo nuestra experiencia en el servicio. Así, por ejemplo, tenemos la posibilidad de sumar el remarcado de números telefónicos en cualquier página web para llamar desde Skype, entre otras cosas. Las extensiones realmente resuelven cualquier bache que quede en la experiencia.