Tres pantalla Nokia Windows Phone 8

Los hangouts de Google+ son uno de los recursos más interesantes y con mayor potencial que tiene la red social de Google. Un servicio que aunque muchos usuarios no se planteen su uso, realmente se puede aprovechar muy bien para desarrollar reuniones a distancia, retransmitir eventos y permitir la interacción, organizar un debate "en remoto" o pasar un buen rato charlando con nuestros amigos. Una de las particularidades de los servicios de Google es que, de vez en cuando, van aplicando pequeñas mejoras a sus servicios con la idea de hacerlos más cómodos de usar; un detalle que acaban de aplicar a los hangouts de Google+ añadiéndoles un detector de "usuarios que teclean", es decir, Google silenciará nuestro micrófono si detecta que nos ponemos a aporrear el teclado.

¿Un detector de usuarios que están tecleando? La verdad es que expresado de esa forma puede sonar bastante raro pero, en el fondo, no es una situación extraña y seguramente a todo el mundo nos ha pasado alguna vez (tanto como espectador como causantes de la situación). Si estamos en una sesión de hangout en Google+ y, además de estar atentos a la reunión (o eso se presupone), nos ponemos a usar el teclado, Google+ pondrá automáticamente nuestro micrófono en silencio.

En el momento que dejemos de teclear, el micrófono volverá a activarse automáticamente y, de esta forma, evitaremos que el sonido de nuestro teclado moleste al resto de participantes en la sesión de videoconferencia o los distraiga.

La funcionalidad solamente estará activa para sesiones con cuatro o más participantes y, aunque el cambio pueda ser considerado como algo menor, es una idea bastante interesante que puede contribuir a que las sesiones de los hangouts sean mucho más agradables. Ya sea porque estemos en "modo multitarea" o porque nos ponemos a tomar notas con alguna libreta electrónica (Evernote, por ejemplo), el "clac clac clac" de nuestro teclado puede ser un sonido que moleste al resto de asistentes a la reunión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: