PopAGraph

Las fotografías son unos de los contenidos que más solemos compartir a través de servicios como Twitter, Instagram o Facebook. Nuestros dispositivos móviles nos permiten hacer fotografías desde cualquier lugar, editarlas al instante, realizar collages o composiciones; de hecho, cada vez son más las aplicaciones que nos permiten retocar fotos desde nuestros dispositivos móviles sin necesidad de tener que recurrir a un ordenador para hacer este tipo de cosas y, lo más interesante, superando las opciones que incluye Instagram. En el caso de disponer de un dispositivo iOS y tener cierta afición a editar las fotos desde el smartphone, PopAGraph es una interesante aplicación que nos permite editar fotografías con cierto toque "pop".

PopAGraph es una aplicación gratuita para dispositivos iOS (para dispositivos con iOS 6) que llegó ayer a la App Store de Apple con el objetivo de ofrecer a los usuarios un editor de imágenes con el que retocar fotografías desde nuestro iPhone y aplicar efectos de manera selectiva.

¿Efectos de manera selectiva? Quizás pueda sonar algo raro pero creo que esa es la mejor definición que podemos dar de PopAGraph. A diferencia de los filtros para fotos que encontramos en Twitter o los que aplica Instagram (que se aplican por igual sobre toda la imagen), con PopAGraph podremos editar fotografías y seleccionar determinadas zonas de la imagen para aplicar un efecto y luego aplicar otro efecto sobre otra zona.

Con este planteamiento, este editor de imágenes nos permitirá seleccionar un objeto destacado de la foto (algo que haremos "a mano alzada") para aplicarle un filtro que destaque su color y, por ejemplo, coger todo el fondo para ponerlo en blanco y negro o aplicar un marco que haga, literalmente, sobre salir los objetos de la imagen.

Además de la edición de fotografías, la aplicación nos permitirá compartir nuestros resultados a través de Facebook, Twitter, Instagram o enviarlos por correo electrónico, así que nos será bastante sencillo enseñar todo lo que hacemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: