LinkedIn Pen - menciones de linkedin

LinkedIn es la red social profesional de referencia y, para muchos profesionales, un sitio obligado en el que mantener un perfil, hacer networking virtual, participar en los grupos de discusión y establecer contactos con otros usuarios para localizar oportunidades (proveedores, clientes, socios u ofertas de empleo a las que postular). Si bien cada vez se observa más actividad en LinkedIn, tanto de usuarios como de las empresas (a través de las páginas), las opciones para interactuar con otros usuarios no son demasiado amplias; un asunto que se quiere atajar dotando de mayor dinamismo a la red mediante las menciones de LinkedIn.

¿Y qué son las menciones de LinkedIn? Con ese nombre, la verdad, no es complicado hacer una idea de lo que LinkedIn acaba de añadir a su red social: la posibilidad de mencionar, dentro de una publicación, el nombre de uno de nuestros contactos para que éste salga en la publicación y además se genere una notificación al interesado. Con esta funcionalidad tan simple, y que usamos en servicios como Twitter o Facebook, los usuarios cuentan con un interesante recurso para incentivar la conversación a partir de las publicaciones que se hacen en LinkedIn.

Hasta ahora, desde nuestro perfil solamente podíamos realizar publicaciones de textos o enlaces pero no había forma de dirigir la conversación hacia una persona concreta salvo que le enviásemos un mensaje privado. Sin embargo, puede ser interesante publicar un enlace de manera pública y llamar la atención a un grupo de usuarios concretos para que no se la pierdan o, por ejemplo, citar la fuente que nos pasó una información que estamos compartiendo. En ambos escenarios, la mención de un perfil encajaría perfectamente.

Así de fácil, la próxima vez que queramos hacerle un guiño a alguno de nuestros contactos, lo único que tendremos que hacer es comenzar a escribir su nombre para que LinkedIn despliegue los contactos que coinciden con lo que estamos escribiendo y seleccionemos el que convenga.

Aunque funcionalmente esta mejora es de lo más simple, esconde un recurso muy interesante que ayuda a sacarle algo más de partido a las relaciones en esta red social. LinkedIn no sirve de nada si nos dedicamos, exclusivamente, a amasar contactos sin cuidar nuestra red y, por supuesto, comportádonos como unos spammers; por tanto, deberíamos interactuar con otros usuarios, compartir contenidos, participar en los grupos.

Con este nuevo recurso, el feed de actualizaciones se hace algo más dinámico porque no solamente veremos anuncios de la plataforma, frases de coaching o enlaces compartidos sino que podremos arrancar conversaciones haciendo el llamamiento a la participación a otros usuarios mediante la mención y, si participan, atraerlos hacia las cosas que compartimos y, quizás, estrechar los lazos de colaboración con nuestra red de contactos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: