Estamos a punto de terminar la semana y quedan apenas unas horas para comenzar una nueva y encarar, además, el final de este mes de abril. Cualquier semana puede dar mucho de sí en Hipertextual y, con la idea de retomar lo mejor que publicamos cada semana en Bitelia, hemos decidido ampliar el radio de actuación para repasar también lo más interesante que se ha publicado en otros blogs de Hipertextual cercanos a Bitelia en su enfoque tecnológico e inaugurar lo mejor de la semana en Hipertextual.

El hackeo de la cuenta de Twitter de AP

Esta semana, la cuenta de Twitter de Associated Press y fue hackeada, un incidente de seguridad que tuvo una consecuencia inesperada con una brutal caída del índice Dow Jones. ¿El motivo? Cada vez son más las aplicaciones de análisis bursátil que utilizan como fuentes de información las redes sociales, es decir, sus algoritmos rastrean la red en busca de noticias y hechos relevantes que puedan suponer oportunidades o amenazas para el trade de la bolsa y, claro está, en este caso se les fue un poco de las manos.

Si bien fue un glitch que duró poco, este suceso ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar la seguridad de las cuentas de Twitter, por ejemplo, con la autenticación en dos pasos.

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail - Lo mejor de la semana en Hipertextual

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail ya está aquí

Ubuntu 13.04 Raring Ringtail es el nombre de la nueva versión de Ubuntu y, desde el pasado jueves, podemos descargarla desde la web de Canonical. Esta versión de Ubuntu promete avanzar un poco más hacia la convergencia de dispositivos móviles y dispositivos de sobremesa, un enfoque que han materializado en mejoras del rendimiento del sistema o mejoras, incluso, en el rendimiento del interfaz Unity.

Además del lanzamiento de Ubuntu 13.04, también se han actualizado Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y, como gran novedad, se incorporan UbuntuGNOME y UbuntuKylin como nuevos proyectos oficiales de la familia de Ubuntu.

iTunes cumple 10 años

El 28 de abril de 2003, justo tal día como hoy pero hace 10 años, Apple abría las puertas de su tienda virtual de música iTunes Music Store, una tienda virtual que ha evolucionado en estos años para diversificar su cartera de productos y ofrecer películas, libros o aplicaciones y que fue una de las primeras fórmulas que fue capaz de combinar la distribución de contenidos en formato digital, precios razonables y hacer entender a usuarios y discográficas.

Gracias a iTunes y al punto de inflexión que marcó, servicios como Spotify no serían posibles; una historia e impacto que vale la pena conocer.

Aplicaciones para tu smartphone

En el ámbito de aplicaciones para dispositivos móviles, vale la pena que echemos un vistazo a los siguientes artículos:

* Aplicaciones para mejorar tu productividad desde tu smartphone, una selección realizada por los compañeros de Celularis.

* Swype llega a Android, uno de los lanzamientos más destacado de esta semana y, quizás, una de las aplicaciones más interesantes si queremos ganar velocidad a la hora de escribir desde nuestros dispositivos móviles con pantalla táctil.

* Las 10 mejores aplicaciones para Windows Phone 8, una selección de nuestros compañeros de Celularis que nos muestran algunas aplicaciones interesantes del ecosistema de Windows Phone que, en cierta medida, sigue siendo un gran desconocido para el gran público.

* Y, finalmente, si tienes problemas para controlar tu cartera y gastos, quizás algunas de las aplicaciones iOS para gestionar gastos y finanzas personales que hemos repasado en Bitelia esta semana puedan ayudarte.

Gestión de finanzas - Lo mejor de la semana en Hipertextual

Productividad personal

Para finalizar, no está de más recordar algunos otros artículos interesantes que pudimos ver esta semana en Hipertextual relacionados con la productividad personal y con cómo sacarle el mejor partido posible a nuestros dispositivos:

* El pasado lunes fue el "Día de la Tierra", una fecha que aprovechamos para revisar algunas ideas para reducir el consumo de nuestro ordenador y llegar a un equilibrio entre uso y disfrute de la tecnología así como preservar el medio ambiente.

* Gestionar facturas no es una tarea para tomarse a la ligera y, de hecho, hay veces que los papeles nos pueden terminar superando. Quizás, alguna de las aplicaciones para gestionar facturas que repasamos esta semana puedan servirte de ayuda.

* La semana pasada, los chicos de 6Wunderkinder anunciaron que iban a lanzar Wunderlist Pro, la versión premium de Wunderlist. Nuestros compañeros de ALT1040 tuvieron ocasión de acceder a la beta de Wunderlist Pro y reseñarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: