Foursquare es algo más que una red social y el servicio, además de ser una potente plataforma para publicitar negocios y establecimientos, es una guía de ocio de referencia en la que encontrar comentarios y recomendaciones y donde, gracias a las ofertas, podemos interactuar con los establecimientos que visitamos. Siempre que hablamos de Foursquare nombramos la gamificación o los recursos disponibles para sacarle partido desde el punto de vista de los negocios pero, de vez en cuando, no está de más explorar algunos detalles sobre nuestra propia actividad o lo que hacemos. En este sentido, con la idea de festejar el Foursquare Day, Foursquare nos ofrece una función bastante curiosa: una infografía de nuestra propia actividad para visualizar todos nuestros check-ins en Foursquare.

¿Una infografía de nuestra propia actividad? Pues sí, eso es lo que nos ofrece Foursquare en Your Year in Chek-ins, un recurso bastante curioso que nos ofrece una representación gráfica de nuestra actividad en el último año en la plataforma.

La idea es que al generar la infografía podamos ver qué sitios hemos visitado durante los últimos 12 meses, es decir, desde el mediados del mes de abril de 2012 hasta ahora y, dentro de esta representación, discriminar por el tipo de lugar (restaurantes, sitios culturales, parques, estaciones, aeropuertos, etc), ver su distribución a lo largo del tiempo o las conexiones entre lugares, es decir, cómo vamos enlazando los check-ins y ver la unión entre lugares intentando rehacer las rutas que hemos seguido.

Infografía con tus check-ins en Foursquare

Si bien podemos visualizar nuestra actividad en Foursquare a través del historial que está en nuestra ficha personal, este recurso es una forma bastante original de ver nuestra actividad en el último año y ver, con cierta perspectiva, los sitios que hemos visitado o por los que nos movemos de manera habitual.

Infografía con tus check-ins en Foursquare (2)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: