Gmail es uno de los mejores servicios de correo electrónico que podemos encontrar disponibles en la red. La verdad es que el servicio de Google se ha convertido en uno de los más utilizados gracias a su potente buscador de mensajes, la clasificación por etiquetas, la integración con Google Drive y otros servicios como Google Calendar, la gestión de los contactos y un largo etcétera de detalles que hacen que lo usemos a diario. La verdad es que el buscador de mensajes funciona francamente bien y nos puede ayudar mucho a la hora de localizar un mensaje determinado entre todo el maremágnum de mensajes desperdigados por las carpetas o la bandeja de entrada. Con la idea de mejorar aún más el buscador de mensajes, los chicos de Google han decidido dotar a Gmail de búsquedas basadas en la función de autocompletar texto.

¿Estamos hablando de búsquedas predictivas? ¿Acaso no es la funcionalidad de Google Instant que tiene el buscador de Google? Aunque no exactamente iguales a las búsquedas predictivas de Google Instant, el buscador de Gmail tiene previsto incorporar en los próximos días una sustancial mejora que nos puede ayudar a ahorrar tiempo y ganar en eficacia a la hora de localizar mensajes o documentos puesto que irá aprendiendo de las búsquedas que hacemos y las memorizará para ofrecérnoslas en cuanto comencemos a escribir las mimas palabras.

Conforme vayamos escribiendo los términos de búsqueda, Gmail nos ofrecerá sugerencias basadas en datos que maneja (contactos, por ejemplo) y también nos ofrecerá las búsquedas que hemos realizado con anterioridad. Es decir, que si hemos escrito un término de búsqueda determinado, al volverlo a teclear, Google nos lo ofrecerá como sugerencia de búsqueda a realizar, aprovechando el historial que se genera a partir de nuestra actividad y revirtiéndolo en sugerencias de búsqueda que nos ahorrarán tiempo al escribir gracias a la inclusión de la función de autocompletar.

función de Autocompletar busquedas en gmail

Además de estar disponibles en Gmail, las sugerencias de búsqueda basadas en nuestras búsquedas anteriores también llegarán, en los próximos días, a los usuarios de Google Apps for Business, homogeneizando así el acceso a los servicios de correo tanto a empresas como particulares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: