Si bien en nuestras tabletas y en nuestros smartphones podemos leer documentos, libros electrónicos y contenido procedente de blogs y páginas webs, desde un lector de e-books, seguramente, tendremos una lectura mucho más confortable. Uno de los lectores de libros electrónicos más extendidos en uso es el Kindle de Amazon, un dispositivo que suele convertirse en uno de los regalos estrella durante las Navidades y que, tras pasar un tiempo desde estas fiestas, vale la pena que recordemos para sacarle mucho más partido y, por ejemplo, nos sea cómodo enviar contenidos al Kindle.

Tras los primeros pasos con nuestro e-book y localizar algunas fuentes de las que descargar libros, toca sacarle aún mayor rendimiento y gestionar de manera ágil el trasvase de contenidos hacia nuestro dispositivo. Además de leer libros electrónicos, nuestro dispositivo Kindle es capaz de cargar documentos en formato PDF (aunque hay algunos aspectos a mejorar con el tratamiento de este formato) y también puede recibir contenidos de páginas webs que podremos leer cómodamente en nuestro Kindle como si fuesen libros electrónicos.

Muchas veces encontramos contenidos interesantes que, en el momento de encontrarlos, no podemos leer, por ejemplo, por falta de tiempo. Con la idea de acumularlos para "leer luego", podremos enviarlos cómodamente a nuestro dispositivo Kindle y, en este sentido, navegadores como Google Chrome nos pueden facilitar mucho las cosas. Hace tiempo que revisamos algunas extensiones para gestionar nuestro Kindle, enviarle contenidos y sacarle mayor partido, un tema que vamos a retomar con algunos recursos adicionales que vale la pena que tengamos en cuenta:

Send to Kindle

Send to Kindle es una de las extensiones básicas que debemos tener instaladas en nuestro navegador si queremos gestionar nuestro Kindle. Es una extensión oficial desarrollada por Amazon (que también está disponible en Firefox) que sirve para enviemos contenidos que vamos viendo por la web hacia nuestro Kindle.

La idea es que si vemos una página web que nos parece interesante pero no tenemos tiempo para leerla, en vez de guardarla en nuestros favoritos y que, probablemente, se nos pierda entre tanto enlace, podremos enviarla a nuestra cuenta de Kindle y que, a su vez, se transforme en un contenido manejable por nuestro lector de e-books.

Send to Amazon Kindle

Send to Amazon Kindle es otra extensión que tiene como objetivo facilitarnos el envío de contenidos a nuestro Kindle mientras navegamos, un botón que se emplazará en nuestro navegador y que pulsaremos cuando estemos delante de una página cuyo contenido nos interese y queramos leer con calma más tarde.

kindle cloud reader - enviar contenidos al Kindle

Kindle Cloud Launcher

Kindle Cloud es un servicio de Amazon que nos permite acceder a la biblioteca de nuestro Kindle desde el navegador, un servicio que por cierto está disponible en forma de aplicación para Google Chrome. Si queremos tener aún más cerca este servicio, tenemos la posibilidad de instalar un acceso directo en forma de botón con la extensión Kindle Cloud Launcher.

Later On Kindle

Later On Kindle es otro recurso con el que enviar contenidos a nuestro lector de libros Kindle y, al igual que los demás, nos dotará de un botón con el que capturar contenido de las páginas que visitamos y enviarlo al Kindle. ¿Y entonces? ¿Qué tiene de interesante esta extensión? ¿Qué es lo que aporta? Además de enviar contenido HTML, es decir, páginas web, también nos permite enviar documentos PDF que encontremos por la red para leerlos cómodamente desde el Kindle.

Push to Kindle

Push to Kindle es otro servicio gratuito con el que enviar contenidos al Kindle procedente de las páginas webs que visitamos (blogs, Wikipedia, prensa digital, etc) y también se "materializa" en forma de un botón que tener siempre a mano para enviar los contenidos.

Esta extensión es interesante porque nos ofrece una previsualización de los contenidos (para ver cómo quedaría el contenido tras transformarlo), seleccionar el formato en el que enviaremos el contenido (ePUB, MOBI o PDF), enviar los contenidos hasta a 5 dispositivos Kindle o enviar documentos en formato PDF.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: