A comienzos de abril, finalmente se llevó a cabo el desplazamiento del Messenger de Microsoft para dar lugar a Skype. Esto quiere decir que muchos usuarios se vieron confrontados por primera vez a una aplicación extraña, pero a no desesperar: de hecho, Skype tiene mucho más para ofrecer. Esto lo demostramos con nuestra guía de trucos para la aplicación. Hoy avanzaremos un poco más y hablaremos sobre aplicaciones para Skype que no pueden faltar en tu ordenador.

Vodburner

Una de las preguntas más habituales con las que nos podemos encontrar es: ¿cómo hago para grabar una videollamada con Skype? La aplicación no nos brinda una opción nativa para poder hacer esto, pero sí cuenta con una tienda de aplicaciones donde podemos descargar varias alternativas para hacerlo. Algunas más avanzadas, otras más humildes, la cuestión es que de todas ellas la que más se destaca es Vodburner, aplicación por excelencia para realizar esta acción.

Vodburner es una completa herramienta de grabación y edición de videos que debe ser instalada por las dos partes de la video llamada para poder funcionar. Al ser gratuita, esto no debería ser un problema demasiado grande. Por otro lado, nos brinda una cantidad importante de funcionalidades: no solamente podemos grabar el video, sino también editarlo, agregar música de fondo, y exportar en diferentes formatos de acuerdo con nuestra conveniencia.

Callnote

Combinando Skype con la potencia de Evernote, Callnote es una de las mejores aplicaciones para Skype que están disponibles. Así como Vodburner, su principal punto de atractivo reside en la grabación, pero lo combina además con una sincronización importante con Evernote. Así, no solamente vamos a poder guardar nuestras llamadas, sino que podremos hacerlo en la nube, permitiendo que podamos acceder a ellas desde cualquier parte.

Disponible tanto para Windows como para Mac, lo que hace Callnote es dejarnos grabar nuestras conversaciones y, cuando las terminamos, las envía a Evernote automáticamente. Algunos datos son guardados automáticamente, como por ejemplo, las personas que participan de la conversación. Tiene opciones de configuración avanzadas para que nosotros decidamos cuándo comienza a grabar, y cuánto de este material es enviado a Evernote.

IDroo

El trabajo colaborativo es una de las partes más importantes de la presencia de internet en las compañías, y si bien Skype no lo ofrece de antemano, tenemos varias aplicaciones para Skype que sirven como paliativo. Una de ellas es IDroo, una simple y minimalista app que nos permite sumar un pizarrón blanco a nuestras conversaciones donde se puede dibujar y dejar plasmadas las ideas que tengamos todos los integrantes de una videollamada.

El propósito principal de esta aplicación es permitirnos colaborar con otros usuarios y darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas de forma gráfica, sin necesidad de escribirlas o decirlas. Si tenemos problemas para darnos a entender sobre un determinado punto, IDroo puede ser un genial asistente. Además de dibujar, también podemos agregar imágenes, escribir, y muchas cosas más. Este pizarrón es excelente para aumentar la productividad de nuestras videollamadas.

SkyRemote

SkyRemote es también una interesante aplicación para poder compartir pantalla mientras estamos en una videollamada. Si bien la funcionalidad está disponible con Skype, ahora se transforma en una herramienta mucho más potente dado que además podemos controlar el escritorio de otra persona de forma remota. Así como Vodburner, los dos deberán tener instalada la aplicación para que pueda funcionar correctamente.

Con SkyRemote, además, se pueden ver diferentes escritorios a la vez, controlando varios al mismo tiempo, hacer conferencias, y más. Es una herramienta muy útil para, por ejemplo, hacer seminarios y cursos de forma remota para mostrar el funcionamiento de una aplicación o programa, entre otras cosas. Es su utilidad laboral la que convierte a SkyRemote en, sin dudas, una de las mejores aplicaciones para Skype disponible en su tienda.

On Air

Un interesante plug-in para MSN Messenger nos permitía mostrar qué canción estábamos escuchando en el momento, a través de un mensaje personal especial. Esto también se puede replicar en Skype gracias a una aplicación gratuita llamada On Air, que justamente hace eso, se sincroniza con el reproductor de música para que nosotros podamos informar a nuestros contactos qué estamos escuchando. Es completamente gratuita y, si bien no tiene una utilidad demasiado concreta, nos hará sentir más en casa a la hora de adaptarnos a Skype.

¿Qué otras aplicaciones para Skype quieren recomendarnos?

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito