Muchos no se cuestionan la posibilidad de poder cambiar algunas de las aplicaciones nativas de su iPhone, aún sin hacer Jailbreak. Sin embargo, existen muchas posibilidades alternativas. Por ejemplo, Mailbox para nuestro correo electrónico, Sunrise para nuestro calendario, Evernote como reemplazo de Notes, y mucho más. Estas aplicaciones agregan un valor diferencial importante que las hace distintas e innovadoras. Hoy hablaremos de flayvr, una aplicación para reemplazar al Carrete de imágenes en iOS.

Antes que nada, una breve introducción. Flayvr se autodefine como nuestra nueva galería de medios, con la posibilidad de organizar automáticamente todas las fotos y videos desde el móvil, “instantáneamente mostrando experiencias de la vida como vivas colecciones interactivas”. Por ende, la interfaz es una de las partes fundamentales de flayvr. Las fotografías y videos están organizadas en carpetas que, a su vez, se acomodan de acuerdo con una línea de tiempo. En este sentido, flayvr nos presenta una organización mucho más adecuada que la app del iPhone, transformándose en una buena para reemplazar al Carrete de imágenes.

Por este mismo motivo, flayvr supone también un buen ahorro de tiempo. Supongamos que queremos encontrar una imagen que tomamos hace varios meses. Tendremos que recorrer el carrete de punta a punta para poder hacerlo. Sin embargo, con flayvr podemos explorar nuestra línea de tiempo hasta encontrar el evento, y la foto, que estamos buscando, deslizándonos rápidamente por una interfaz que está bien acomodada.

Por otro lado, también cuenta con una funcionalidad casi “mágica” que nos permite autotitular nuestras fotografías en base a los eventos que tengamos en nuestro calendario. En este sentido, tendremos que ser usuarios intensivos de esta otra aplicación –y no tenemos confirmado si funciona bien con otras aplicaciones de calendario disponibles para el iPhone-, pero nos ahorra un tiempo considerable de rotulación de imágenes si lo somos. Esto también es válido para la organización, dado que las fotos se ordenan automáticamente sin nuestra intervención.

54_flayvr-02

Gracias a flayvr, también tenemos la posibilidad de organizar nuestras imágenes y videos en un único lugar. Con el carrete del iPhone, tenemos dos posiciones bien diferenciadas. Con flayvr, los videos y fotos de un evento en particular estarán organizados en un único lugar, lado a lado.

La automatización completa que tiene flayvr no debe confundirse con la carencia de personalización. La aplicación nos permite hacer ediciones manuales para tener organizado todo como a nosotros nos gusta, y no como dictamina la aplicación. Podemos añadir y quitar videos y fotos de acuerdo con nuestras preferencias, de una forma simple e intuitiva. Además, con flayvr tenemos la posibilidad de compartir las fotografías fácilmente, a través de los canales habituales como Facebook, Twitter y Google+, pero además, por SMS y correo electrónico. Cuando compartimos a través de Facebook, la aplicación nos permitirá etiquetar a los usuarios directamente desde allí.

Flayvr

Finalmente, y esto es uno de los puntos fuertes de flayvr, las imágenes y colecciones de fotos que compartamos con nuestros amigos no tienen por qué ser visualizadas en flayvr. En este sentido, han demostrado un buen olfato sabiendo que no todo el mundo tendrá instalada la aplicación desde un comienzo. Por eso, flayvr nos permite compartir nuestro timeline de la aplicación en un HTML5 interactivo que nuestros amigos pueden ver aún si no tienen la aplicación instalada, o si no tienen un iPhone.

Nuestra experiencia con flayvr ha sido muy satisfactoria, y encontramos que tiene algunas funcionalidades únicas que la convierten en la aplicación para reemplazar al Carrete de imágenes en iOS por excelencia. Uno de sus puntos más fuertes, sin embargo, es lo que mencionamos en el párrafo anterior, la posibilidad de poder compartir nuestras imágenes con usuarios externos que no tienen flayvr y quizás no puedan tenerlo. El hecho, además, de poder organizar automáticamente nuestras imágenes es más que tentador. ¿Han tenido oportunidad de probarla? Esperamos sus opiniones en nuestros comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: