XWidget

La semana está ya casi hecha pero insistimos con Windows 8 y su pantalla de inicio, gran protagonista en esta última versión y que como hemos visto no es tan mala, o se le puede sacar un lado bueno para adaptarla a los gustos personales de cada usuario. Durante los últimos días hemos hablado de ImmersiveTaille, una aplicación que nos permite redimensionar la pantalla de inicio y dejarla a nuestro gusto o incluso hacerla convivir con el escritorio, y de ModernMix, que nos permite lanzar apps como si fueran aplicaciones de escritorio tradicionales. Hoy hablamos de Windows 8 ShortCut y de XWidget, un complemento y configuración que nos sirve para crear un lanzador de aplicaciones muy al estilo de la pantalla de inicio.

XWidget es una aplicación que ha tenido bastante repercusión durante los últimos meses y que cuenta con una galería de Widgets bastante amplia para llevar a nuestro escritorio todo tipo de widgets y gadjets. Entre ellos está Windows 8 ShortCut, que es el complemento que nos ayudará a crear un lanzador como el que nos enseñan en Addictive Tips, de donde recojo la utilidad y que podéis ver ilustrando el artículo.

Una vez instalada la aplicación, podemos buscar en la galería de widgets hasta encontrar Windows 8 MetroShortcut, donde bastará hacer clic para instalarlo y ponernos a personalizarlo. Por defecto el widget es en sí el equivalente a una tile de Windows 8, por lo que podemos cambiar su icono o el vínculo al que resuelve, para más tarde ponernos a añadir nuevos iconos (basta con hacer clic sobre nuevo widget y después seleccionar iniciar el mismo widget, todo bajo el menú window.

Cada elemento del nuevo lanzador puede ser configurado para tener no sólo un icono propio sino también un color de fondo, algo que puede resultar muy útil para diferenciar grupos de aplicaciones o para cualquier otro uso que queramos darle, siempre basándonos en nuestras preferencias personales.

XWidget es sin duda una forma muy atractiva de configurar nuestro escritorio y de incluir nuestras aplicaciones favoritas de una forma diferente, para la que sólo necesitaremos un poco de tiempo y también las imágenes adecuadas. Un pequeño truco es ir a la sección de imágenes de Google y en opciones avanzadas seleccionar un tamaño específico de las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: