Vybe

Aunque hoy en día los teléfonos móviles no sean sólo eso y hayan cambiado su nombre por el de smartphone, teléfono inteligente, algunos aún les damos un uso tradicional y de vez en cuando hacemos alguna que otra llamada telefónica. Además, nos las apañamos para quedar en evidencia y aunque pasemos muchas horas sin recibir una llamada, seguramente cuando entremos en el cine o vayamos a esa reunión tan importante, el teléfono sonará. Para evitar que esto pase existen aplicaciones como Shush!, Silence o Vybe, de la que hoy hablamos.

Tanto Shush! como Silence nos permitían configurar el teléfono para estar en silencio en determinados momentos, o bien creando un temporizador justo antes del evento, tal como antes de entrar en la reunión, o bien creando alarmas de silencio, con un funcionamiento exactamente igual que una alarma sonora pero para programar sin embargo intervalos de silencio. Vybe cambia eso centrándose en una función muy importante de los dispositivos: La vibración.

La vibración nos ayuda a seguir recibiendo notificaciones sin molestar a nadie, tan sólo sintiendo el terminal en nuestro bolsillo o sobre nuestro escritorio. El problema es que en la mayoría de aplicaciones la vibración es similar, y ahí es donde entra en acción Vybe: Se trata de una aplicación que nos permite crear patrones de vibración diferentes por cada uno de nuestros contactos, una muy buena idea que podemos encontrar de forma gratuíta en Google Play.

La forma de crear los tonos las vibraciones personalizadas es tan sencilla como pulsar sobre la pantalla táctil del teléfono para producir tramos largos o cortos de vibración. Antes de eso tendremos que pulsar el botón de grabación, identificado con un cuadro rojo. A la izquierda del mismo está el de salvar patrón, y a la derecha volver a comenzar, con la barra de estado de abajo mostrándonos la duración y un gráfico de la grabación que hemos grabado.

Si pulsamos en el icono de contactos (abajo a la derecha) estaremos abriendo la lista de personas a las que queremos agregar el patrón seleccionado, pudiendo seleccionar uno o varios contactos. Una muy buena idea, sin duda, puede ser crear patrones diferentes por cada uno de los grupos de contactos que tenemos: Trabajo, amigos, familia, y demás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: