Video Tape da solución a un "problema", entre comillas, que me molesta mucho: Tener que esperar a que se reproduzca un vídeo para disfrutar de comentarios o del resto de la página sin perdernos nada.

Pasa en sitios como Reddit pero también en el propio YouTube. Estamos reproduciendo un vídeo pero, tal vez por su duración, sentimos la necesidad de visitar los comentarios o explorar el resto de la página, y a la vez no queremos dejar de ver el vídeo por si sucede o aparece algo interesante. Personalmente me pasa con vídeos de presentaciones en los que podemos estar escuchando el audio y la conferencia pero de vez en cuando se muestran imágenes que son las que no nos queremos perder. Por lo tanto, no queda otra que esperar a que termine el vídeo para explorar la página o explorar la página y luego volver al vídeo y rebobinar para ver si nos hemos perdido algo.

Video Tape propone una solución excelente: Achinchetar los vídeos en una parte de la pantalla para desplazarnos por el resto de la página sin perderlos nunca de vista. El ejemplo lo podéis ver en la imagen, donde se muestra uno de los casos en los que seguramente todos podáis darle utilidad a la extensión. Facebook nos muestra contenidos publicados por contactos y páginas que seguimos, y en muchas ocasiones sucede que podemos desear seguir viendo los contenidos del feed de noticias y a la vez ver los vídeos. Video Tape nos ofrece la posibilidad de colocar el vídeo a un lado y seguir leyendo la página.

Veamos cómo funciona. Una vez instalada (podemos encontrar Video Tape en la galería de complementos de Google Chrome veremos que un icono aparece al final de la barra de direcciones para las páginas que contengan uno o más vídeos. Al utilizarlo se nos indicará cómo reposicionar los vídeos para reproducirlos de forma flotante, algo que podemos hacer antes de empezar la reproducción o después. Una vez hecho podemos volver a hacer clic para devolverlo a su sitio original.

De nuevo hay que decir que aunque el complemento nos pida permisos para acceder a todos los datos de las páginas que cargamos, Video Tape no almacenará ninguno de ellos, y básicamente lo hace para poder leer los contenidos de la página de cara a localizar los vídeos y cambiar su propiedad z-index y la alineación, lo que hará que el vídeo siempre esté en una posición determinada y siempre encima del resto de elementos aunque nos desplacemos por los mismos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: