Tono de llamada

Los teléfonos evolucionan y de hecho hoy han sido sustituidos por smartphones, unos dispositivos que se parecen más a un ordenador portátil que a un teléfono. Desde ellos podemos consultar Internet, enviar archivos a nuestros amigos, trabajar, consultar las redes sociales, disfrutar de música... es increíble lo que hemos conseguido en tan poco tiempo y como en unos años se han impuesto y casi todo el mundo tiene uno. A veces hasta nos olvidamos de que sirven para llamar, y por supuesto para recibir llamadas, y lo bueno es que por supuesto podemos seguir personalizando los tonos de llamada.

En Bitelia os hemos hablado de como hacerlo en varias ocasiones. Además de una completa lista para editar los tonos de llamada en cualquier teléfono a base de aplicaciones Windows y de convertir nuestras canciones favoritas en tonos de llamada, también hemos editado algún artículo para crear tonos directamente en Android, y como hoy es viernes he decidido darle continuidad al tema hablando de Ringtonium, que también sirve para personalizar los tonos de llamada.

Ringtonium es una aplicación Android que descubro vía AddictiveTips que nos permite grabar un tono de llamada, editarlo o crearlo todo de forma centralizada. La interfaz es sencilla y al abrirla nos encontraremos con dos opciones: Elegir pista o Grabar pista. La primera nos mostrará un administrador de archivos para elegir el que será nuestros tonos de llamada, que podremos editar y añadir efectos. Lo mismo pasa con la grabación, que nos mostrará un grabador para los tonos de llamada.

Una vez tengamos el tono o tonos de llamada listos podemos asignarles hasta cuatro categorías diferentes, para que más tarde aparezca en las diferentes aplicaciones y pantallas de configuración de Android:

Pistas musicales Tonos de llamada Tonos de alarma Tonos de notificación

La aplicación no cuenta con dos sino tres versiones en un novedoso modelo de negocio. Ringtonium LITE cuenta con publicidad. Ringtonium PRO no, pero cuesta 0,79€. Eso sí, Ringtonium PRO Gold es gratuito y nos proporciona la versión completa para la aplicación siempre y cuando probemos otras apps adicionales, algo que querremos hacer si nos ha convencido la versión LITE. Todas ellas pueden encontrarse en Google Play, y son seguramente la opción más sencilla para crear tonos de llamada personalizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: