El refresco automático de páginas web puede servir para monitorizar cambios en sitios web de los que estemos pendientes por uno u otro motivo. Muchas aplicaciones y servicios que consumimos diréctamente vía web muestran notificaciones, por ejemplo en Chrome, para así alertarnos de que algo ha cambiado en la página aunque en ocasiones debemos recurrir a recargas manuales para ver reflejados los cambios en los sitios que visitamos. Hablábamos de ello hace poco, presentándoos varias extensiones diferentes para cada uno de los grandes navegadores, pero tal vez la idea que proponen desde Daanav es más interesante.

Refresco automático de páginas web

Auto Web Page Refresh es una aplicación que nos permite el refresco automático de páginas web pero que en vez de ofrecerse para un navegador como Chrome o Firefox incorpora su propio navegador. Las ventajas pueden ser tales como tener una aplicación exclusiva dedicada a una página en concreto en la que queremos hacer seguimiento, o el evitar tener que lidiar con la distracción que suponen otras pestañas.

Antes de cargar una página podemos definir un intervalo de tiempo en el que la misma se recargará, y a su vez podemos establecer un número máximo de veces que queremos cargar la página. Este paso es opcional, y si introducimos un cero automáticamente estaremos diciendo a Auto Web Page Refresh que la cargue todas las veces que haga falta, sin pausa, hasta que decidamos salir de la aplicación. Si queremos cambiar el refresco automático de páginas y abrir otra dirección, podemos ir al diálogo de cambiar URL, que básicamente vuelve a mostrar el diálogo inicial con el que hemos cargado la página.

Como conclusión, decir que la aplicación está indicada para casos en los que el usuario necesite un refresco automático de páginas por uno u otro motivo pero siempre de forma regular, ya que seguramente si lo queremos para algo esporádico o vamos a requerir su utilización cada cierto tiempo, podemos utilizar algunas de las extensiones que comentaba al principio, disponibles para Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.