La navegación por pestañas es uno de esos inventos de la informática que parecen pasar desaparcibidos pero que han facilitado mucho las cosas. No sólo porque nos permite tener cargadas varias páginas al mismo tiempo, sino porque a nivel de productividad puede ser muy importante manejar dos o más webs completamente diferentes pero conectadas de alguna forma. ¿Cuantas pestañas tenéis abiertas en vuestro navegador ahora mismo? ¿Tenéis alguna ventana con pestañas de incógnito además?

Yo he de confesar que tengo demasiadas pestañas abiertas. El caso es que en ocasiones puede ser interesante acceder a un sitio que no queremos que se registre en el historial, tal vez porque estamos en un ordenador compartido o por cualquier otro motivo. Para ello existe la navegación privada, el infame modo incógnito que muchos tachan de ser válido solo para visitar páginas NSFW (por decirlo de alguna forma) pero al que en realidad se le puede sacar mucho partido. ¿La pega? Para acceder a él hay que abrir una nueva ventana, ya que es imposible abrir pestañas de incónito.

Imposible si no utilizamos Private Tab, por supuesto. Se trata de una extensión par Mozilla Firefox que nos permite abrir una pestaña de incógnito en lugar de una ventana nueva. La forma de hacerlo es la misma que la habitual, y una vez que instalemos el complemento veremos un nuevo elemento en el menú archivo, junto a las opciones para abrir nuevas pestañas. Alternativamente podemos utilizar la combinación de teclas Control+Alt+ P para ello.

¿Cómo distinguimos las pestañas de incógnito de las normales? Fácil. Las pestañas de incógnito aparecerán con un subrayado azul que las hará fácilmente identificables, además de añadirse (private tab) al tooltip que se muestra cuando pasamos el ratón sobre la pestaña para ver el título completo.

PrivateTab es un complemento que utiliza las últimas ventajas de Gecko 20.0 y de su API, por lo que de momento sólo se encuentra disponible para versiones beta y de desarrollo de Firefox (versión 20 en adelante), las cuales pueden encontrarse en la página de Mozilla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: