¡No te pierdas nuestro contenido!

Facebook había fijado en el día de hoy una conferencia de prensa que iba a girar alrededor del feed de noticias de Facebook y, desde el primer momento, los rumores que circularon por la red en estos días que hablaban de un rediseño no estuvieron nada desencaminados porque Mark Zuckerberg fue bastante claro en el arranque de la conferencia al decir que se mostraría un nuevo diseño de Facebook para el feed de noticias.

Nuevo diseño de Facebook para el Feed de Noticias

En el feed de noticias uno de los contenidos que más solemos compartir y que suele captar la atención de los usuarios son las fotos, de hecho, es el contenido que más pesa en el feed seguido de las publicaciones de las páginas que seguimos. El nuevo feed da gran importancia al contenido visual y, lo más importante, es consistente tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles puesto que la experiencia a la hora de visualizar los contenidos es similar.

En este nuevo diseño de Facebook notaremos que las imágenes individuales se verán con un mayor tamaño y cobrarán más importancia, algo que también notaremos al ver un álbum de fotos en el feed. Otros detalles que también comienzan a cobrar más importancia son los enlaces que comparten nuestros amigos o las nuevas amistades que se establecen, un detalle que también se destaca con la inserción de una miniatura de la cabecera de su perfil (para ver su foto e imagen destacada) y promover el perfil, por ejemplo, para que otros usuarios entren en contacto entre sí.

Nuevo diseño feed Facebook

Otro aspecto que también veremos distinto es la actividad en otros servicios que tienen integración con Facebook, como los "likes" en Instagram o la actividad en Pinterest; un aspecto que venía notando desde hace ya algunas semanas con una representación en horizontal de las fotos que algunos de mis amigos marcaban con un like en Instagram. Los eventos también cobran un aspecto destacado en el feed y, para cada día, podremos ver los eventos que hay programados en los que estamos involucrados de alguna manera (invitaciones, por ejemplo), dejando así de pasar tan desapercibidos.

Nuevo feed de Facebook

Entre tantas opciones de contenido, ¿cómo podremos elegir aquello que nos interesa? ¿Cómo controlar la visualización de la información que Facebook nos va a presentar? Facebook añade un control que nos permite conmutar las temáticas a visualizar (juegos, música, etc), visualizar únicamente los contenidos más recientes o los que procedan de nuestros amigos (distinguiendo a los más cercanos); gestionando así la información que podemos ver en todo momento y, dado que este feed también se aplica a los clientes móviles también encontraremos este control para nuestros smartphones y tabletas.

devices

Encontrar el mismo feed en el escritorio y los dispositivos móviles es un aspecto muy interesante, una funcionalidad a la que Facebook se ha referido como "mobile consistency" que nos permite tener una experiencia coherente y acceso a la misma información independientemente del dispositivo que usemos para acceder a Facebook.

¿Y cuándo estará disponible este nuevo diseño de Facebook? La implantación del nuevo diseño de Facebook será algo progresivo y no responderá a una activación masiva, sino que poco a poco se irán introduciendo los cambios (y de hecho, alguno ya comienza a verse en el feed). Un cambio de diseño en el que se prima lo visual y que, a primera vista, parece muy agradable y podría dar bastante juego, por ejemplo, para los administradores de páginas de Facebook. Por cierto, para los más interesados en este nuevo diseño, es posible apuntarse a la lista de espera.

¿Qué os parece este nuevo diseño? ¿Os gusta o esperábais algo más?

Galería­ de imágenes