Aunque aún estamos lejos de abandonar el papel, cada vez es más habitual encontrar aplicaciones y servicios que transforman la información en revistas digitales o, directamente, nos brindan el acceso a revistas en formato digital, abriendo ante nosotros una puerta a una variada oferta de contenidos que visualizar desde nuestro ordenador o desde nuestros dispositivos móviles. Los servicios de suscripción a contenidos digitales cada vez abundan más en la red y comienzan a tener buen calado entre los usuarios de todo tipo de plataformas. En el caso de Windows 8, esta semana ha aterrizado en la Windows Store una aplicación llamada Next Issue Magazines.

Next Issue Magazines es una aplicación Metro que nos ofrece el acceso a un buen número de revistas (la gran mayoría en inglés) de un amplio abanico de temáticas; una información digitalizada que nos permitirá transformar nuestro equipo en un quiosco desde el cual tener acceso a más de 80 revistas entre las que encontraremos publicaciones como GQ, Golf Digest, Wired, Time, People (incluyendo la edición en españil).

Estas 80 revistas estadounidenses estarán accesibles desde la aplicación bajo un modelo de suscripción de pago que, incluso, podremos probar durante 30 días de manera gratuita con la posibilidad de cancelar la suscripción en cualquier momento (un modelo parecido al que ofrece Netflix con el que también podemos tener un mes de prueba totalmente gratis aunque para ello tengamos que hacer un registro completo en el servicio).

Además de estar presente en Windows 8, Next Issue Magazines también dispone de clientes para iPad y para un buen número de tabletas Android, ofreciéndonos así acceso desde nuestros dispositivos móviles a todos estos contenidos con los que, además de entretenernos o estar informados, podremos practicar nuestro dominio del inglés.

¿Y cuánto cuesta Next Issue Magazines? Por 9,99 dólares al mes podremos contratar el servicio básico, es decir, el acceso ilimitado a todas las revistas que se publican con periodicidad menusal y por 14,99 dólares tendremos, además del acceso a las revistas que se publican mensualmente, acceso a las revistas de periodicidad semanal.

Una interesante forma de cambiar el papel tradicional de las revistas por sus alternativas electrónicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: