¡No te pierdas nuestro contenido!

Hacía tiempo que se venía rumoreando que Google estaba "cocinando" un servicio con el que nos podría ofrecer un bloc de notas virtual para capturar información rápidamente o, directamente, almacenar nuestras notas y apuntes; es decir, algo parecido a lo que nos ofrecen OneNote o Evernote. Si bien hace unos días que comenzaron a circular por la red trazas de código que hablaban de Google Keep, Google no había comentado nada al respecto. Al final no hemos tenido que esperar mucho porque, hace apenas unos instantes, Google acaba de presentar oficialmente Google Keep.

¿Y qué es Google Keep? ¿En qué consiste el servicio? Google Keep es un servicio que nos permite almacenar notas de la misma manera que podemos hacerlo en Evernote, OneNote o incluso Wunderlist, un servicio que además de almacenar la información nos permite sincronizar la información puesto que ésta se almacena en la nube. El servicio toma como base de referencia Google Drive, es decir, utiliza nuestro espacio de almacenamiento en la nube para guardar la información a la que podremos acceder tanto desde la web como desde la aplicación Android que ya podemos encontrar en Google Play (aunque la aplicación solamente funciona con dispositivos con Android 4.0 o superior).

Google Keep (2)

Como nos podemos imaginar, Google Keep nos permite almacenar en las notas fotos, textos y listas, algo que nos presenta en un interfaz muy simple y limpio que sigue la misma línea de diseño que las Google Drive Apps, es decir, el editor de documentos o el de presentaciones que, desde hace mucho tiempo, nos acompañaban desde Google Docs. Además, si disponemos de un dispositivo móvil con Android 4.0 o superior podremos dictar notas directamente a nuestro teléfono y, si tiene Android 4.2, dispondremos de un widget de acceso directo en la pantalla de bloqueo del terminal.

google-keep1

Con respecto a la sincronización desde dispositivos móviles, ésta será instantánea y no percibiremos retardos a la hora de almacenar la información en la nube y difundirla después entre el resto de dispositivos que usemos (y cumplan las características de entorno operativo que nos requiere Google Keep para funcionar).

En términos generales, el servicio promete bastante aunque, claro está, acaba de arrancar y las opciones aún están bastante acotadas si lo comparamos con servicios tan consolidados como OneNote, Wunderlist o Evernote.