¡Viernes! He aquí una nota con la que empezar el fin de semana con buen pié y buen humor. Seguramente de todos los lectores de Bitelia, un alto porcentaje utilice Google como buscador principal. La popularidad del gigante de Mountain View unida a la versatilidad de su búsqueda y los buenos resultados hacen que siga siendo el líder y que sea impensable que algún día deje de serlo. Google, la compañía, se anota otro tanto como uno de los números uno de Internet colocando otro producto como el más utilizado en su campo: Google Chrome. La combinación de Google Chrome y del motor de búsqueda son un hecho, ¿Pero qué me decís si os digo que podéis personalizar totalmente la landing page más famosa de la historia y darle un aspecto aún más minimalista? Custom Google Background nos permite hacerlo.

Es posible gracias a Custom Google Background, una extensión para Google Chrome que pese a tener ese nombre nos permite configurar bastantes cosas más. La idea es devolver el protagonismo a la página de Google a base de darle un nuevo aspecto, ya que un alto porcentaje de usuarios ha pasado directamente a utilizar la barra de direcciones / Omnibar de Chrome, algo que dicho sea de paso es mucho más rápìdo y no requiere que abramos una nueva pestaña. Sin embargo, customizar la página principal de Google puede acabar resultando muy bien especialmente si somos fans del diseño y del minimalísmo. Esto es todo lo que nos permite Custom Google Background:

Ocultar el logo de Google Esconder el botón de Búsqueda Ocultar el botón de Voy a Tener Suerte Esconder el pié de página Esconder las promociones que muestra Google Ocultar la sugerencia de otros idiomas Esconder el botón de Google+ Cambiar el aspecto del diálogo de búsqueda * Cambiar el fondo y elegir su posición

Además, Custom Google Background nos permite subir nuestras propias imágenes como fondo o extraerlas de 500px, uno de los sitios más populares para búsqueda de imágenes. La última alternativa es utilizar una URL de imagen que ya se encuentre en Internet.

Las únicas pegas que le veo son dos. Por una parte, la página personalizada no se renderiza directamente, sino que al abrir una página de Google se muestra durante unos instantes la página original para más tarde cargar las personalizaciones. La segunda, que Google Chrome no permite de entrada personalizar la página de nueva pestaña, con lo que si queremos utilizarla de esta forma necesitaremos recurrir a otros trucos, como por ejemplo utilizar New Tab Redirect!, un complemento alternativo que nos permite establecer una dirección URL específica para que se cargue al abrir una nueva pestaña en lugar de mostrar la lista de apps y últimas páginas visitadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: