Menú de Xbox SmartGlass

Google revoluciona el mundo de los navegadores portátiles añadiendo una nueva característica: La reproducción de audio en segundo plano en Chrome para Android.

La característica está disponible en la última versión de Google Chrome para Android, la 25, lanzada hace apenas unas horas. Se trata, si no me equivoco, del primer navegador del ecosistema Android que permite la reproducción de sonido en segundo plano aun cuando no tenemos la aplicación ante nosotros y estamos, por ejemplo, poniendo una alarma o leyendo noticias en Google Reader. Para probarlo basta con instalar la última versión del navegador y cargar un sercivio de streaming de audio. Si reproducimos una canción y volvemos al escritorio o abrimos otra aplicación, la música continuará sonando en segundo plano.

¿Qué supone esto para el usuario? Básicamente el poder disfrutar de millones de canciones de servicios como SoundCloud para las cuales antes era obligatorio estar ante la página, pese a que Android siempre ha sido un sistema completamente multitarea.

¿Las limitaciones? No podemos reproducir, por ejemplo, vídeos de YouTube y dejarlos en segundo plano para continuar escuchando la música, algo que habría estado muy bien si queremos reproducir música a través del conocido servicio de vídeo. Y, por supuesto, para reproducir cualquier tipo de audio necesitamos que Chrome 25 esté corriendo en segundo plano, algo que aumentará el consumo de batería, aunque supongo que cualquiera que utilice su dispositivo Android para reproducir música online ya sabrá a qué se atiene.

Chrome 25 está disponible en Google Play, y todos los que ya utilicen el navegador en su dispositivo Android pueden actualizarlo desde dentro o visitando la aplicación de la tienda. El navegador ha crecido considerablemente, estando ahora precisamente en torno a los 25 megabytes, algo que puede parecer demasiado teniendo en cuenta que se trata de una versión "reducida" del navegador de escritorio. Aun así, es curioso ver el progreso del que seguramente se convierta en el navegador oficial de Android 5 (esta vez sí), y como poco a poco los dispositivos móviles van dando pasos de gigante en comparación con los ordenadores tradicionales, los cuales avanzan a un ritmo mucho más pausado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: