¡No te pierdas nuestro contenido!

Las notificaciones de iOS tienen la fama de funcionar muy bien pero también de no ofrecer muchas opciones de cara a la personalización por parte del usuario. Se puede decir que siguen la filosofía Apple de mantener las cosas simples pero funcionales, aunque a veces eso puede no ser suficiente para los usuarios más exigentes o para aquellos que quieren darle un toque diferente. Eso es lo que pensaron los desarrolladores de Animer, una app para iOS que nos permite cambiar algunos aspectos.

Animer

Por supuesto, tendremos que tener el teléfono con jailbreak para modificar un aspecto del sistema que no ha cambiado desde su lanzamiento. De ser así, podemos pasarnos por Cydia para obtenerlo, concretamente por el repositorio Bigboss donde lo encontraremos a 0.99 dólares.

Animer nos ayuda a personalizar el sistema de notificaciones mediante dos opciones, Banners y Alerts, dedicadas a las notificaciones de aplicación y a las alertas del propio sistema. Podemos ver un ejemplo en el siguiente vídeo, donde además se muestran las características de personalización de las que ahora hablamos:

Como véis, podemos cambiar la velocidad de la animación que se utiliza para traer la notificación, algo que podemos cambiar por cierto entre varios estilos e incluso hacer un fundido. En total hay hasta 7 tipos de notificación diferentes si incluimos el fade in. ¿Cómo elegir entre todas para quedarnos con la que más nos gusta? Pues probando, para lo que está disponible la opción de prueba antes de que confirmemos los cambios.

La aplicación está teniendo bastante repercusión en las redes sociales y es una de las apps para dispositivos con Jailbreak más populares del momento. Además, según leo en Addictive Tips, viene de la mano de Hashbang Productions, unos desarrolladores que están detrás de otros tweaks como FlagPaint o BrightVol. Se trata de una de las mejores opciones para personalizar las notificaciones de iOS, y los resultados sólo se me ocurre definirlos como elegantes.