Hoy es viernes, y con el fin de semana ya a apenas unas horas, no podemos dejar de pensar en uno de los ingredientes que considero indispensable para que uno pueda disfrutar a tope del mismo: La música. Y siendo Bitelia un blog de software, algo que últimamente gira en torno a Internet, no puedo dejar de hablar de uno de mis inventos favoritos: Spotify.

Desde su lanzamiento hace algunos años, Spotify ha cambiado mucho, y poco a poco se ha ido haciendo con el favor del público para hacerse con el puesto #1 de los usuarios de Internet. Esto le ha permitido abrir en otros países y territorios tan importantes como Estados Unidos. Que esté disponible a nivel global podríamos decir que es cuestión de tiempo , salvo tal vez por problemas legales, pero el favor del público está ahí.

Algo que, sin duda, no hemos visto aun en Spotify, es una gran renovación de su cliente de escritorio, que ha mejorado pero al que aún le faltan funcionalidades como los atajos de teclado globales. Y eso es precisamente lo que ofrece Toastify, una aplicación de terceros disponible para Windows.

Toastify

Toastify no sólo añade atajos globales (por global entendemos que funcionan incluso cuando trabajamos con otras aplicaciones y el servicio está de fondo), sino también notificaciones sobre las canciones que están sonando, algo que podemos activar o desactivar a nuestro gusto. Vamos con las combinaciones de teclas disponibles, y por supuesto, personalizables. Por defecto, están configuradas así:

Toastify - Atajos

Reproducir o pausar - Ctrl-Alt-Arriba Parar - Ctrl-Alt-Abajo Siguiente pista - Ctrl-Alt-Derecha Pista anterior - Ctrl-Alt-Izquierda Silenciar - Ctrl-Alt-M Subir volumen - Ctrl-Alt-Av. Página Bajar volumen - Ctrl-Alt-Re. Página Mostrar Toast - Ctrl-Alt-Espacio Mostrar Spotify Ctrl-Alt-S Copiar información de la pista Ctrl-Alt-C

Toastify es un buen aliado que funciona a las mil maravillas con el popular servicio de streaming, y para el que necesitamos tener instaladas las librerías de .NET Framework en su versión 3.5 o superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: