IFTTT es un servicio muy interesante que nos ayuda a automatizar tareas y gestionar de manera mucho más productiva los distintos servicios a los que estemos suscritos. Su capacidad para automatizar tareas y combinar servicios nos puede ayudar a exprimir, algo más, la información que manejamos o generamos, haciendo que la red trabaje por nosotros.

IFTTT

Para muchos de nosotros, nuestro smartphone ejerce de despertador cada mañana y, seguramente, antes de salir por la puerta con destino al trabajo echemos un vistazo a los correos electrónicos, al timeline de Twitter o a la información del tiempo. En este sentido, IFTTT puede contribuir a que tengamos a mano la información que consideramos de interés y ahorrarnos alguna que otra búsqueda.

¿Y en qué nos puede ayudar IFTTT por las mañanas? El abanico de recetas y opciones disponibles en IFTTT a la hora de combinar servicios, prácticamente, nos permite hacer cualquier cosa que se nos ocurra y, particularizando, con la información que nos interesa conocer cada mañana podemos encontrar algunas opciones interesantes:

  • "¿Hará frío?", una de las preguntas típicas que nos podemos hacer por la mañana antes de salir de casa camino al trabajo. Si queremos ahorrarnos una búsqueda en Google o consultar la información en alguna aplicación, podemos combinar la información de Weather Channel y el envío de SMS para recibir un SMS si la temperatura está por debajo de un umbral determinado.

  • Las noticias son otros de los contenidos que solemos consultar, por ejemplo, cuando tomamos el primer café del día antes de salir de casa. Business Insider suele publicar diariamente una noticia en la que recopilan enlaces a noticias relevantes que, en cierta medida, marcan la jornada bajo el epígrafe "10 Things To Know This Morning". Si queremos estar al día sin tener que andar navegando, podemos usar una receta que nos enviará esta noticia, directamente, al correo electrónico.

  • Saber qué días van a llover es otro tipo de información que podemos obtener fácilmente de la red y que, gracias a IFTTT, podemos automatizar y volcar sobre alguna aplicación de referencia. Si queremos marcar en Google Calendar los días lluviosos y ajustar mejor nuestros planes y salidas, también podremos hacerlo automáticamente gracias a una receta de IFTTT.

  • Los que sufren algún tipo de alergia vinculada al polen que hay en el aire, seguramente, revisen los datos de presencia en el polen en el aire, un dato que suelen manejar los servicios de meteorología. Si esta información nos preocupa, gracias a IFTTT, podemos recibirla cómodamente a través de un SMS.

  • Otra alternativa es recibir, cómodamente, el pronóstico del tiempo para el día; una alternativa a tener que andar mirando en el periódico, en la red o en la televisión. Si nos interesa recibir este tipo de datos, podemos recibir un SMS gracias a esta receta.

Y tras conocer toda esta información, seguramente, nos marcharemos al trabajo pero, por si acaso pasamos más tiempo del necesario en la oficina, no está de más recurrir a IFTTT para que nos avise que debemos regresar ya a casa.

Imagen: Eric Ungs