Hacía tiempo que se veía venir que, tras su adquisición por parte de Twitter, Posterous iba a terminar siendo retirado. Desde que se hicieron con el servicio en el mes de marzo de 2012, éste apenas había sido evolucionado y se había quedado estancado más allá de ofrecer un backup que nos hizo pensar en el fin del servicio. Al final, los malos presagios se confirman y Posterous cerrará el próximo 30 de abril y los contenidos dejarán de estar accesibles a partir de dicha fecha.

El servicio de microblogging dice adiós tras casi 5 años de actividad en los que los usuarios podían compartir fotos o pequeños artículos en sus blogs personales así como difundirlos a través de sus perfiles sociales; un servicio que dejará de funcionar el próximo 30 de abril, fecha en la que se apagará del todo el servicio y no será posible acceder a los contenidos publicados y mucho menos editarlos.

Teniendo en cuenta este roadmap tan ajustado, los usuarios que quieran conservar los contenidos que han publicado en este tiempo a través del servicio (fotos, vídeos, posts, etc) tendrán que recurrir a la herramienta de backup que nos permite descargar un archivo zip con todo el material subido o bien aprovechar el tiempo que resta hasta el 30 de abril para exportar el contenido a otros servicios como, por ejemplo, WordPress (que incluye la posibilidad de importar contenido procedente de Posterous).

El equipo de Posterous, una vez se cierre el servicio del todo, pasará a engrosar las filas del equipo de desarrollo de Twitter (aunque Posterous pertenecía a Twitter funcionaban como unidades de trabajo independientes), cumpliéndose así el mal presagio que todo servicio que termina absorbiendo Twitter acaba peor de lo que estaba y, como muestra, el tiempo de TweetDeck en Twitter no ha servido, precisamente, para mejorarlo en demasía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: