No vamos a ocultar el hecho de que en Bitelia estamos obsesionados con las aplicaciones que nos permiten ordenar nuestra vida digital y, muchas veces, también nuestra vida analógica. Así es como elogiamos y reseñamos diferentes aplicaciones que tienen usos variados y soportes en múltiples plataformas. Por eso, hoy vamos a hablar de un reciente descubrimiento. Se trata de una aplicación llamada Orchestra para iPhone, que, como bien indica su nombre, nos permite orquestar tareas de forma móvil con colegas y amigos.

En cuanto a funcionalidades de productividad, Orchestra para iPhone no se diferencia demasiado de la competencia. Nos permite recibir recordatorios a través de correo electrónico y notificaciones específicas, crear tareas recurrentes, sincronización en tiempo real y comandos por voz para grabar nuestras tareas en lugar de tener que escribirlas. Donde realmente brilla es en la interacción que podemos tener con otros usuarios con los que compartimos dichas listas de tareas.

Así, con Orchestra no solamente tenemos la posibilidad de compartir tareas con nuestros amigos, sino que además nos encontramos con una función de chat incorporado para poder hablar con nuestros colegas directamente desde la aplicación. Por ejemplo, podemos crear tareas recurrentes con compañeros de piso para ir a hacer las compras o pagar las cuentas del mes. La idea de Orchestra es que nos mantengamos siempre organizados, ya sea de forma individual como de forma grupal.

Orchestra es una excelente opción para los que siempre están intercambiando correos para organizar un evento o una cena. Con una aplicación de este estilo, podemos tener las tareas de cada uno bien en claro. ¿Pero qué es lo que realmente la diferencia de otras aplicaciones, como por ejemplo Wunderlist, que también permite compartir tareas con otros? La comunicación en tiempo real que podemos tener con las personas con las que estamos organizando algo. En este sentido, los usuarios de Orchestra para iPhone podrán tener una experiencia única y sin sobresaltos.

Por otro lado, otro aspecto donde se destaca es en el reconocimiento de voz para la creación de tareas. En un dispositivo donde contamos con asistentes vocales como Siri, tenemos que tener la posibilidad de usar esta tecnología para nuestro beneficio. Orchestra para iPhone no se duerme en sus laureles y nos permite ahorrar tiempo a través del dictado de tareas, sin tener que escribir lo que tenemos que hacer. En este sentido, por ejemplo, podemos dictar tareas mientras estamos manejando o haciendo cosas que no podemos dejar de hacer simplemente para agregar una nueva tarea al calendario. Orchestra trata de mantener las cosas lo más simple posible, y en este sentido lo logra con una propuesta fresca e interesante. Puede que no sea una funcionalidad novedosa, pero sí algo que nos ofrece que hace que tenga un valor diferencial ante la competencia. Además, es completamente gratuita, por lo que vamos a tener acceso a una batería importante de funcionalidades sin tener que abonar nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: