Netflix es un conocio servicio con el que podemos acceder a un amplio catálogo de películas y series de televisión que podemos ver online mediante streaming. En Estados Unidos es uno de los servicios de referencia en esta materia (al igual que Hulu) y, desde 2011, también opera en Latinoamérica aunque, por ahora, no se sabe mucho sobre sus planes de desembarcar en Europa y, concretamente en España. Teniendo en cuenta lo variopinto que puede ser este tipo de colecciones de películas y series, no nos viene mal un poco de ayuda a la hora de elegir y, por ejemplo, la puntuación en IMDb puede ser un valor a tener en cuenta. Con la idea de no tener que saltar entre Netflix e IMDb, en la Chrome Web Store podemos encontrar una extensión llamada Netflix Rate que nos ayudará a integrar la puntuación de IMDb en la web de Netflix para hacernos más cómoda nuestra navegación.

Netflix Rate es una extensión para Google Chrome que nos permite llevar a Netflix la información publicada en IMDb así como en Rotten Tomatoes y ayudarnos en la toma de decisiones sobre qué película podemos ver (asumiendo que cuanto mayor sea la puntuación de una película más razones deberíamos tener para verla).

Esta extensión, al igual que algunas otras que hemos visto, es capaz de variar el layout de la web de Netflix para que, al pasar el ratón sobre los carteles de las películas, aparezca un pequeño cartel con la puntuación y, básicamente, ese es el funcionamiento de esta extensión.

netflix rate

Quizás, a primera vista, pueda parecer una funcionalidad extremadamente simple pero nos puede ayudar en caso de duda y, sobre todo, evita que andemos saltando entre una ventana de navegación y otra, haciéndonos así mucho más cómoda la visita a Netflix. De todas formas, a pesar de lo simple que es el manejo de esta aplicación, hay veces que la extensión no responde adecuadamente y no muestra los dos valores de puntuación y bien vemos uno de los dos o, directamente, ninguno de los dos (aunque no es algo habitual).

En España esta extensión no tiene mucho campo de aplicación pero en Estados Unidos o Latinoamérica puede estar bien tenerla en cuenta, claro está, si usas Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: