Las imágenes son parte del contenido visual de Internet que podemos encontrar en cada página, y una parte muy importante del hipertexto. Ayudan a adornar la información o a hacerla más clara (al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras), y no se quedan ahí: La mayoría de sitios que visitáis están basados en plantillas donde las imágenes forman la estructura de la página en sí.

En la galería de aplicaciones y extensiones de Google Chrome podemos encontrar un gran porcentaje dedicado a las imágenes, y aunque el navegador de Google sea una de las mejores elecciones a la hora de navegar por Internet, disponer de las herramientas de terceros adecuadas puede hacernos la vida mucho más fácil. De hecho, img2tab puede hacer eso, ya que nos permite abrir todas las imágenes de un sitio en una sola pestaña.

Una vez instalada, basta con acceder al menú contextual de la página de turno para encontrarnos con 4 opciones:

Actual Actual (Single Tab) Linked Linked (Single Tab)

Como habéis podido adivinar, las opciones que incluyen paréntesis son las que interesarán a la mayoría, permitiéndonos abrir todas las imágenes de la página que visitamos en una única pestaña. En caso de que utilicemos las otras opciones, se nos alertará de que se van a abrir X pestañas, dependiendo de las imágenes encontradas, ya que las opciones abrirán cada uno de los ficheros por separado.

¿En qué se diferencian Actual y Linked? Actual se refiere a los archivos alojados en el propio dominio o página en la que nos encontramos, mientras que Linked abrirá las que están vinculadas y pertenecen a terceros. Se trata de una distinción importante porque, por ejemplo, podemos querer evitar imágenes con publicidad externa, etc.

La extensión va enfocada a gente que trabaje con imágenes, o a esos adictos a foros como 4chan que no quieran leer cada uno de los posts y prefieran ignorar los que no incluyan imágenes e incluso el texto: img2tab abrirá únicamente las imágenes en una sóla pestaña (o varias según nuestra preferencia) para que podamos verlas o hacer más tarde lo que queramos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: