Google Drive

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en un recurso de gran importancia para muchos usuarios puesto que les permiten compartir cómodamente sus archivos o asegurarse que los tienen siempre disponibles en cualquiera de sus dispositivos y desde cualquier lugar. Gracias a estos aspectos, Dropbox, Box o Google Drive, por citar algunos ejemplos, compiten en funcionalidades y espacio disponible para captar y fidelizar a los usuarios en un segmento cada vez más competitivo. Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google, es uno de los que sigue la senda de la mejora continua y actualiza, con cierta frecuencia, sus clientes y mejora algunas de sus funcionalidades y, en el día de hoy, ha actualizado su cliente para Android con el que nos ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de hacer streaming de vídeo.

La nueva versión de Google Drive para Android, que ya podemos descargar desde Google Play, solventa algunos bugs y nos promete mejoras en el rendimiento de la aplicación, algo que según Google notaremos en una mejor respuesta de la aplicación y mejor experiencia de uso. Sin embargo, además de estos cambios, lo más importante de esta actualización llega para los usuarios que disponen de dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb) o superior puesto que podremos subir a Drive archivos de vídeo desde nuestro dispositivo móvil y hacer un streaming de estos contenidos desde Drive hasta nuestro terminal.

Con esta funcionalidad, que en el fondo es bastante simple, Google nos facilita la posibilidad de compartir vídeos con nuestros contactos y amigos de una manera muy cómoda, pudiendo colgar en la red vídeos justo después de grabarlos con nuestro smartphone o nuestra tableta.

Otro detalle interesante, y el segundo de peso de esta actualización, es la posibilidad de hacer zoom sobre los objetos que tenemos en Google Drive cuando estamos usando el visor de presentaciones. De la misma manera que hacemos zoom de una web o de una imagen "pellizcando" la pantalla, con esta actualización podremos hacer algo similar pero con los objetos de Google Drive.

Como bien comentaban en The Next Web, parece que las actualizaciones de Google Drive llegan, aproximadamente, cada dos meses y, entre medias, se actualiza el cliente iOS de la aplicación (siguiendo los pasos de la de Android); por tanto, atendiendo a esta secuencia, es de esperar que el próximo mes de marzo lleguen estas funcionalidades a los usuarios de Google Drive que utilizan dispositivos iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: