Desde su introducción hace ya muchos años, sustituyendo al clásico y olvidado Administrador de Archivos, el Explorer o Explorador de Windows ha pasado a ser el eje central del sistema y la solución nativa para realizar operaciones con archivos, tales como la copia, borrado o movimiento de documentos y carpetas.

Todo a base de arrastrar y soltar, de forma muy sencilla, aunque se trata de un producto que ha mejorado mínimamente con los años. Los nuevos hábitos de navegación web hacen que, sin embargo, sea interesante echar un vistazo a Explorer++, una aplicación de terceros que añade la posibilidad de navegar el explorador de Windows por pestañas.

La filosofía es la misma que la de Explorer. De entrada tenemos dos partes diferenciadas, el panel izquierdo, con la vista de carpetas en forma de árbol en la que podemos acceder a las diferentes unidades y elementos del sistema, y el panel derecho, donde accedemos a los contenidos seleccionados en el panel anterior. La diferencia es que aquí podemos abrirlos de forma individual en diferentes pestañas, como vemos en la imagen, ahorrándonos el tener que lidiar con diferentes ventanas.

Otra de las cosas interesantes es la posibilidad de acceder a opciones que no integra el producto original, como por ejemplo el partido y fundido de archvios, algo muy útil para dividir documentos pesados que por ejemplo queramos meter en unidades de poca capacidad o CDs.

Lo bueno de Explorer++ es que además es una aplicación portable, es decir, no precisa de instalación y por tanto nos evita introducir elementos externos en el sistema que pudieran ralentizarlo o afectarlo negativamente. Pesa muy poco y, como os he contado, provee las herramientas necesarias para potenciar o supervitaminar el producto original, dando un empujón a nuestra productividad y mejorando uno de los elementos sin los cuales no conciviríamos Windows.

Explorer++ está disponible para sistemas Windows 8 pero también puede utilizarse en Windows 7 e incluso en Windows XP, contando con versiones de 32 y 64 bits dependiendo de las características de tu sistema.

Vía: Addictive Tips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: