Clickless Menu es una extensión que nos ayuda a ganar en productividad cuando utilizamos Mozilla Firefox, ahorrándonos hacer clics adicionales y mostrando el menú contextual tan pronto como seleccionamos un fragmento de texto. Podríamos decir que se trata de un complemento para maestros del hipertexto.

El funcionamiento de Clickless Menu es bastante sencillo, aunque lo explicaré. Basta con instalar la extensión, disponible por supuesto en la galería de complementos de Mozilla Firefox, para comenzar a disfrutar de sus virtudes. Automáticamente tendremos disponibles las siguientes acciones a través de un menú contextual que se muestra tan pronto como seleccionamos texto:

Copiar Buscar en la página Marcador simple (marcar texto en la página) Abrir URL (en caso de que el texto seleccionado sea una URL) * Utilizar los diferentes motores de búsqueda

Cada vez que seleccionemos texto estaremos mostrando las opciones, pudiendo acceder rápidamente a el copiado de elementos o lo que tal vez es más interesante, al marcado de los mismos para más tarde volver a retomarlos en nuestra lectura. La opción de abrir URL puede resultar interesante también según utilicemos la barra de navegación, y puede dar mucho juego con el resto de complementos instalados.

Para dotar de más potencia a Clickless Menu, podemos configurar todo esto a través de una entrada adicional dedicada a las opciones. En ella cambiamos el orden de elementos o incluso los eliminamos además de poder editar los motores de búsqueda asociados. Tras estas opciones tenemos configuraciones posibles para cambiar los tiempos en los que se muestra el menú o se cierra (tras mover el cursor fuera del mismo) además de poder especificar la posición del menú respecto al cursor o cambiar varios aspectos del funcionamiento de la interfaz.

En resumen, Clickless Menu es una extensión que me ha gustado mucho y que todo amante de la productividad y de Firefox debería probar, ya que es, posiblemente, la mejor idea en este aspecto que ha llegado a la galería de complmeentos de Mozilla Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: