Chime es uno de esos pequeños inventos que pueden ayudar a mejorar la productividad y a hacer más llevadero el acceso a notificaciones de diferentes servicios.

Disponible en la Chrome Web Store, Chime potencia nuestro Chrome y hace que nunca más nos perdamos una notificación tan proto como ésta entra. Se trata de un servicio sin infraestructura en servidor, por lo que los más cautelosos con la seguridad pueden estar seguros de que las contraseñas de acceso a los servicios que decidamos conectar no se van a almacenar en ningún sitio salvo en nuestro propio navegador.

Ideal para no tener que conectarnos a cada uno de los sitios para ver si tenemos algo pendiente, según escribo estas líneas Chime permite unificar las notificaciones de las siguientes redes sociales y servicios en la nube:

Gmail Reddit Facebook Twitter LinkedIn Quora github Flickr StackOverflow Foursquare

¿Cómo funciona? Fácil. Instalar y disfrutar: Chime no requiere siquiera que iniciemos sesión en los sitios, y recogerá automáticamente las autenticaciones de los sitios en los que estemos logados. Posteriormente, nos mostrará notificaciones utilizando el sistema integrado de Chrome, mediante un pequeño recuadro en la parte inferior derecha del navegador en el que tras hacer clic accederemos al contenido en cuestión.

Un correo electrónico entrante o sin leer, una mención en Twitter o un like en Facebook nos permitirán abrir los servicios directamente y con toda seguridad nos ahorrarán tener que tener abiertas unas cuantas pestañas que además restarían productividad, haciéndonos mirar cada cierto tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: