¿Cuantas veces hemos hablado de lo importante que es la seguridad informática en los tiempos que corren? Muchas. En Bitelia siempre nos centramos en las novedades que van surgiendo en el mundillo, la mayoría de las cuales pasan ahora por estar relacionadas con la nube o directamente estar en Internet. Y como prácticamente todo el mundo está conectado y los peligros son cada vez mayores es importante guardar ciertas medidas de seguridad. Auto Screenshot Capture puede ayudarnos a mejorar ésto aunque no sea un producto específicamente enfocado para ello y si para la captura automática de pantalla cada ciertos segundos.

Además de instalar una buena suite antivirus, actualizar contraseñas, hacer copias de seguridad y muchos más consejos que hemos dado, puede ser interesante utilizar algún programa de captura automática de pantalla en caso de que sospechemos que algo no va del todo bien, sean las potenciales amenazas online u offline.

Volviendo a Auto Screenshot Capture, tenemos un producto que captura el contenido de pantalla cada cierto tiempo, y puede servir tanto para cuestiones de seguridad como para hacer pequeños tutoriales que requieran una serie de pantallazos asociados. La captura automática de pantalla puede realizarse cada cierto tiempo, especificado en segundos en las opciones de la aplicación, y hasta llegar a un número de capturas, las cuales se guardarán en la carpeta que especifiquemos.

El formato resultante incluye los cuatro principales tipos de imagen:

BMP (Bitmap) JPEG GIF PNG

El programa es muy sencillo y no tiene más opciones adicionales, salvo la posibilidad de acceder rápidamente al inicio de capturas a través de la bandeja del sistema. Se echa en falta la posibilidad de ocultar la aplicación o de lanzarla automáticamente con el sistema, algo que habría estado muy bien de cara a cubrir las cuestiones de seguridad que mencionaba al principio. En definitiva, una aplicación básica y sencilla para la captura automática de pantalla

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: