Autodesk es una compañía de software de diseño que es bastante conocida por el gran público porque es la responsable de Autocad, uno de los paquetes de software más utilizados en el ámbito de la ingeniería o la arquitectura. Además de herramientas de corte profesional, la compañía ha desarrollado un abanico de productos enfocados en los aficionados al diseño o aquellos interesados en realizar proyectos a pequeña escala en el ámbito, por ejemplo, del modelado en 3D con las aplicaciones y servicios de Autodesk 123D. Con el objetivo de ampliar las posibilidades de trabajar con diseños en 3D, Autodesk ha lanzado hoy una nueva aplicación iOS, llamada Autodesk 123D Creature, con la que los aficionados podrán trabajar en el diseño de criaturas, monstruos y cualquier personaje que se les ocurra realizando completos modelos en 3D.

Autodesk 123D es un completo port-folio de servicios y aplicaciones tanto para web como para escritorio y dispositivos móviles con los que podremos introducirnos en el ámbito del diseño y modelado en 3D sin necesidad de ser unos expertos en la materia. Con 123D Catch podremos generar modelos 3D a partir de objetos reales a los que sacamos fotografías desde distintos ángulos y con las que la nube de Autodesk es capaz de realizar un modelo 3D completo, con 123D Sculpt podremos esculpir objetos 3D sobre la pantalla de un iPad, con 123D Design podremos introducirnos en el modelado 3D desde la web o nuestro escritorio y, para seguir estimulando la creatividad de los usuarios, ahora han lanzado 123D Creature que nos permitirá trabajar en el diseño de personajes.

La aplicación está enfocada en el iPad, y podemos descargar desde la App Store, nos ofrece una sencilla aplicación con la que introducirnos en el diseño de personajes sin necesidad de que seamos unos expertos en la materia, es decir, podremos diseñar personajes partiendo de su esqueleto y, a partir, de ahí podremos esculpir el cuerpo, jugar con las texturas y, si nos atrevemos, crear un CAD con el que poder imprimir nuestro personaje con una impresora en 3D.

Si te atrae el mundo del 3D, sin duda, vale la pena echar un vistazo a las aplicaciones y servicios qe podemos encontrar en 123D de Autodesk; aplicaciones y servicios que, por ejemplo, han servido para reproducir en 3D algunas obras del Metropolitan de Nueva York.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: