Evernote

Evernote es una de nuestras aplicaciones favoritas. El bloc de notas que nos demuestra que un bloc de notas es casi todo lo que necesitamos para estar organizados tiene miles de funciones que nos pueden facilitar la vida, además de muchas aplicaciones paralelas para poder aprovecharlo al máximo. Les hemos hablado en varias oportunidades sobres estas apps, pero hoy vamos a tocar un tema diferente que también está relacionado con Evernote, y que nos puede ayudar a incrementar nuestra productividad. Estamos hablando de los atajos de teclado para Evernote, que comenzaremos a describir a continuación.

Los atajos de teclado nos permiten acceder a una funcionalidad de forma sencilla y rápida, ahorrándonos varios clics que de otra forma tendríamos que hacer. Vamos a admitir que puede costar un poco acostumbrarse a ellos, pero una vez que los tenemos dominados, pueden ser un complemento perfecto para nuestra experiencia como usuarios. En fin, ¿cómo son los atajos de teclado para Evernote? Vamos a tener que dividirlos en dos, para las aplicaciones de escritorio de Mac y de Windows, pero hemos seleccionado nuestros 10 favoritos.

  • Nueva nota: este atajo es fundamental. Para poder crear una nueva nota sin tener que seleccionar la opción con el cursor, tenemos que presionar ⌘ + N (Mac) o Ctrl + N (Windows).

  • Nuevo bloc de notas: otra función básica, se puede lograr presionando ⌘ + flecha arriba + N (Mac) o Ctrl + Shift + N (Windows).

  • Sincronizar: para poder sincronizar todas nuestras notas en todos los dispositivos, y ver los cambios que posiblemente se hayan hecho, hay que presionar ⌘+ ^ + S (Mac) o F9 (Windows).

  • Buscar notas: si somos usuarios intensivos de Evernote, y además, poco organizados, lo más probable es que el buscador sea una de las funciones más utilizadas. Para poder accederlo directamente desde el teclado, debemos presionar ⌥ + ⌘ + F (en Mac) o el clásico Ctrl + F (Windows).

  • Copiado y pegado: en este sentido, Evernote se comporta como un procesador de texto normal, usando los atajos de teclado que normalmente usamos en Word, Excel, y otros programas. No deberíamos encontrar demasiada dificultad (pero por las dudas, es ⌘ + V o Ctrl + V en caso de un pegado de texto con formado, agregando la flecha arriba para pegar sin formato).

  • Abrir el estado de sincronización: si estamos usando una conexión un tanto lenta, una buena idea para poder saber en qué estado está la sincronización de nuestras notas en la aplicación de escritorio para Mac es a través de ⌘ + 0.

  • Ver todas las notas en una lista: también para los usuarios de Mac, este atajo de teclado nos permite ver todas las notas que estén incluidas en una lista, en caso de que necesitemos una referencia. Tenemos que presionar flecha arriba + ⌘ + A.

  • Cambiar de vistas: volvemos a los usuarios de Windows con una función que permite que cambiemos entre las diferentes vistas que nos ofrece el programa. Así, con Ctrl + F5, podemos ver la vista de tabla, mientras que con Ctrl + F6 vemos la vista mixta, y con Ctrl + F7, tendremos la vista de miniaturas.

  • Crear búsquedas guardadas: si queremos guardar una búsqueda para una referencia futura, también podemos hacerlo directamente desde el teclado. Tendremos que presionar Ctrl + Shift + S (Windows) o lo mismo, con flecha arriba + ⌘ + S (Mac).

  • Cambio de usuario: para cambiar de usuario en Mac, lo que tendremos que hacer es presionar es ⌃ + ⌘ + A.

Todos los atajos de teclado de Evernote de Windows y Mac se pueden consultar en la página de ayuda de Evernote. Son bastantes para procesar, pero creemos que estos diez son más que suficientes para comenzar a acostumbrarnos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito