**Windows Defender es a día de hoy una de las dos herramientas que incluye Windows para hacerse cargo de uno de los problemas que le han acosado desde su popularización: El skyware y el malware. Presente en las instalaciones por defecto de las últimas versiones, se trata de una herramienta básica que funciona bastante bien y que cuenta con actualizaciones regulares de su base de datos a través de Windows Update.

Se trata de una pieza clave en los nuevos Windows, ya que la mayoría de suites de seguridad y antivirus del mercado enlentecen bastante el sistema operativo y de hecho pueden ser peor remedio que la enfermedad, como dice el refran. Sea como sea, Windows Defender y Windows Security Essentials poseen una integración que otros productos nunca tendrán, y por eso son la primera opción que debemos tener en cuenta para proteger nuestro PC. Y, hablando de integración, hay algún truco que podemos utilizar para mandar cualquier archivo a Windows Defender con un par de clics.

Para ello debemos modificar algunas claves del registro para añadir así la funcionalidad al menú contextual. Concretamente, debemos crear la siguiente rama del registro ejecutando regedit.exe en el diálogo de ejecución de Windows:

HKEY_CLASSES_ROOT*shellAnalisisWindowsDefender

Una vez allí creamos dos claves de texto:

Icon -> %ProgramFiles%Windows DefenderMSASCui.exe,0
MUIVerb -> Analizar en Windows Defender

Por último, añadimos una carpeta más, Command, y dentro creamos la siguiente clave:

(Default) -> "C:Program FilesWindows DefenderMpCmdRun.exe" -scan -scantype 3 -file "%1"

Todo esto os lo podéis evitar añadiendo los valores directamente al registro gracias al script creado por AskVg, siento totalmente inofensivo y valiendo únicamente para crear el acceso a la aplicación de Microsoft.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito