Seguimos haciendo seguimiento de todas las novedades y trucos que surgen respecto a Windows 8, última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft la cual no deja de ganarse buenos y malos comentarios de parte de seguidores y detractores de la marca. Posicionándome en medio, no tengo ninguna queja, y son pocos los problemas que he tenido desde que lo uso, hace algunos meses.

Después de hablar de cómo activar y desactivar programas al inicio o de cómo personalizar la pantalla de inicio, hoy quiero hablar de cómo acelerar el arranque de aplicaciones cuando iniciamos el sistema.

Si bien es cierto que Windows 8 arranca mucho más rápido que versiones anteriores del sistema, Microsoft ha hecho una pequeña trampa para que el inicio no se vea afectado con el envejecimiento de la instalación y con las consiguientes instalaciones de programas de terceros por parte del usuario: El inicio de aplicaciones se retrasa para favorecer un arranque rápido y sin ralentizaciones. ¿Qué sucede, sin embargo, si necesitamos que un determinado programa arranque lo antes posible? ¿Puede hacerse?

Efectivamente, aunque para ello habrá que hacer algunos ajustes en el registro de Windows. El retraso afecta tan sólo a aplicaciones de escritorio, puesto que las apps pueden lanzarse sin problemas tan pronto como carga la pantalla de inicio. Veamos cómo hacer que el inicio de las de escritorio no se retrase, con los siguientes pasos:

Ejecutar Regedit en el diálogo de ejecución (Windows + R) Buscar la rama HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerSerialize Encontrar la clave StartupDelayInMSec y asignarle un valor Dword (32) de 0 En caso de no encontrar clave o rama, crearlas * Reiniciar el sistema

Esto hará que el inicio retrasado se desactive, siendo 0 el tiempo de espera y permitiendo al sistema arrancar los programas tan pronto como le sea posible.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito