YouTube es uno de los sitios más populares de Internet de cara al consumo de entretenimiento, y sin duda el primero en el campo de la reproducción de todo tipo de vídeos. En él podemos encontrar música, películas completas, fragmentos de series o episodios completos...

Parece mentira que hayan pasado sólo 7 años desde su lanzamiento, y es que sin duda, y siempre teniendo en cuenta sus competidores, YouTube ha popularizado el streming de vídeo y el consumo de contenidos. El problema respecto al consumo de vídeos descargados u offline llega cuando por ejemplo tratamos de reproducir un vídeo y la carga toma demasiado tiempo.

Para todas esas personas que experiencian problemas debido tal vez a la conexión, y quieran ver información sobre el tamaño del vídeo y la velocidad de carga, tenemos Show Buffer Speed While Video Playing, que básicamente se traduce como mostrar la velocidad de carga cuando reproducimos un vídeo.

Se trata de un script que se publica en forma de beta y que pueden instalarse en navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome y cualquiera que soporte scripts de usuario. La instalación es sencilla. En el navegador de Mozilla necesitaremos utilizar Greasemonkey, que permite utilizar dichos scripts, mientras que Chrome los soporta de forma nativa, y para instalarlos necesitaremos ir a la página de extensiones y arrastrarlos a la parte inferior de la misma.

Una vez instalado, básicamente tenemos que ir a YouTube y cargar algún vídeo que queramos. Los mismos cargarán de la misma forma que lo hacían antes, pero si os fijáis en la parte inferior aparecerá información sobre el tamaño del mismo, el buffer de descarga y la el ratio de datos y velocidad por segundo a los que se descargan. En ningún momento esteremos mejorando la velocidad de carga, pero si que puede tratarse de información útil de cara a tratar de resolver los problemas por otros medios, o simplemente para tener una idea de cuanto ocupan los vídeos por si queremos descargarlos con alguna utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: