Actualmente, Dropbox es uno de los servicios en la nube más populares del mercado. La competencia de Skydrive, de Microsoft, nos ofrece un servicio mediante el cual podemos almacenar todos nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier parte, pero no se queda ahí: Es una excelente herramienta para mantener computadores sincronizados, aunque estos estén a kilómetros de distancia. A este elenco de posibilidades se le suma ahora la de hospedar sitios web, gracias a site44.

Dropbox

¿Cómo? Gracias a site44, una excelente idea que nos permite utilizar el popular servicio de almacenamiento para probar nuestras páginas web sencillas. Sencillas porque de momento está limitado a páginas HTML debido a las restricciones, seguramente, pero puede tratarse de una manera ideal de colgar sitios para pruebas o incluso para crear sitios personales donde estemos accesibles al público (tal vez colgar un pequeño profile con nuestro Curriculum Vitae, etc).

Lo mejor de todo es que con site44 como servidor web podemos trabajar de forma muy cómoda, editando los archivos HTML de forma local y viendo los cambios reflejados de manera inmediata, tan pronto como nuestro cliente de Dropbox termine de subir los archivos actualizados.

En resumen, para su utilización, basta con registrarse en el sitio y asociar el servicio a nuestra cuenta de Dropbox, crear un nuevo sitio, y comenzar a añadir archivos y modificarlos a nuestro gusto. No podría ser más sencillo. Por defecto site44 nos ofrece la posibilidad de colgar hasta 5 sitios web diferentes y un tráfico de datos de 100 mb mensuales. Algo muy básico pero que tratándose de páginas pensadas para lo que contaba en el párrafo anterior, puede valer.

Si os ha picado el gusanillo y queréis saber más, podéis hacerlo de la mano de este vídeo-turorial en el que aprenderéis a ponerlo en marcha en tan sólo dos minutos: