Internet nos da acceso a un mundo de información. No estamos diciendo ninguna novedad cuando afirmamos esto. Gracias a la digitalización de las publicaciones, desde libros a revistas y folletos, al instante podemos estar leyendo algo que está físicamente publicado en la otra punta del mundo. Por supuesto, no siempre podemos acceder a esto de forma gratuita y legal. Además, con la salida de nuevos dispositivos como tabletas, podemos leer estas publicaciones de forma más cómoda que en la pantalla del ordenador, como sucede con los comics. En esta oportunidad, vamos a repasar el funcionamiento de Readr, una aplicación que nos brinda una propuesta diferente a la hora de leer contenidos publicados a través de internet.

Básicamente, Readr es un lector de revistas para iPad, a través del cual tenemos acceso a diferentes publicaciones alrededor del mundo. La descarga de la aplicación es gratuita, pero para poder acceder de forma ilimitada a todas las publicaciones, algo que no nos sorprende para nada viniendo del entorno Apple, tendremos que suscribirnos por un costo de U$S9,99 por mes. Sin embargo, no es un costo demasiado descabellado si consideramos que tenemos acceso a una cantidad enorme de publicaciones por mes, y además, es el precio estándar para la mayoría de este tipo de aplicaciones.

Pero además de eso, Readr nos llama la atención pues cuenta con una tecnología llamada AnyTime™, que nos permite tener 20 minutos por mes para leer las diferentes revistas que deseemos. Es un tiempo muy limitado, pero por ejemplo, si queremos leer por encima una determinada publicación, debería ser suficiente. Además, este período de prueba se renueva mensualmente, lo que quiere decir que siempre vamos a tener el contador vuelto a cero cuando se renueve el mes. También puede tener un período de prueba gratuito por siete días, para probar la aplicación completa, con todos sus beneficios.

¿Por qué nos ha llamado la atención Readr? Si, en definitiva, muchas de estas publicaciones nos permiten hacer una lectura web. Y, al final del día, para poder aprovecharla al máximo vamos a tener que abonar el costo de la suscripción. Si somos adictos a la información y solemos visitar páginas y descargar aplicaciones de este estilo, sabremos que Readr nos brinda un valor diferencial importante.

La dinámica que nos explican desde Readr es simple. En la vida real, el equivalente a esta aplicación es pasar por un kiosco de revistas, tomar un ejemplar y ojearlo. Podemos activar y desactivar el ícono de AnyTime en cualquier momento para poder detener el contador de minutos libres que tenemos cada mes. Y, si creemos que vale la pena, comprar la aplicación para tener esto disponible en cualquier momento. Con Readr, podemos guardar los números que más nos gustan en nuestra sección de favoritos, mientras que las revistas que no sean almacenadas serán eliminadas de forma automática después de dos semanas.

Otro aspecto importante a considerar es el bajo costo. Si bien a través de Readr podemos comprar ejemplares individuales, así como sucede en muchas aplicaciones similares, gracias a AnyTime tendremos acceso a todas las revistas, en todo momento, con una tarifa mensual que no supera a dos o tres revistas combinadas. En un trato que convence y conviene. Si acostumbran leer revistas, Readr podría convertirse en la nueva aplicación favorita de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: