Evernote

Evernote es una de nuestras aplicaciones de productividad favoritas, un servicio en la nube que nos ofrece un bloc de notas en el que almacenar documentos, anotaciones, fotografías o, incluso, correos electrónicos con archivos adjuntos. Poder reenviar correos electrónicos y transformarlos automáticamente notas es una de las funciones de Evernote que encuentro más interesantes para trabajar a diario puesto que, además de integrar los correos dentro de mi cuadernos virtual, también me sirve para almacenar los archivos adjuntos que acompañan el coreo. En el caso que usemos Gmail, la interacción de Evernote con el correo electrónico se puede simplificar mucho y hacerse extremadamente cómoda gracias a Powerbot.

¿Y qué nos ofrece Powebot? Powerbot es una utilidad que se materializa en extensiones para Chrome y Firefox y nos permite integrar Evernote en Gmail para ahorrarnos tiempo y hacernos sencillo compartir contenidos o almacenarlos en nuestra libreta.

Con esa idea, Powerbot nos permite adjuntar, dentro de los mensajes que enviamos, vínculos a notas que tengamos en Evernote; es decir, en vez de tener que acceder a Evernote (desde el interfaz web o la aplicación de escritorio) para obtener el vínculo hacia una nota que queramos compartir, copiar la URL y pegarla en cuerpo del mensaje, Powerbot simplifica este proceso al insertar, dentro de la ventana de redacción de un nuevo mensaje, un botón para insertar una nota de Evernote. Si pulsamos sobre este botón, emergerá una ventana en la que veremos todas nuestras libretas y podremos navegar por nuestras notas para seleccionar la que queremos compartir y, directamente, insertar el enlace en el cuerpo del mensaje que estamos redactando.

Por otra parte, Powerbot también nos permite trabajar con los mensajes que tenemos en el inbox, es decir, en la bandeja de entrada. En este caso, en vez de tener que reenviar manualmente a nuestra cuenta de correo en Evernote los mensajes que queremos transformar en nuevas notas, la extensión simplifica el proceso añadiendo un botón a los mensajes para enviarlos directamente a Evernote con el añadido de poder elegir las etiquetas que vamos asignar y la libreta destino de la nota (en vez de almacenarse en la libreta marcada "por defecto").

Powerbot enviar a Evernote

La puesta en marcha de la extensión, como nos podemos imaginar, es bastante simple puesto que lo único que tendremos que hacer es vincular nuestra cuenta de Gmail y la de Evernote a la extensión para poder usarla. Otro detalle interesante es que si manejamos múltiples cuentas de Gmail, por ejemplo, una de Google Apps, podremos vincularlas también a la extensión y unificar la gestión de todos nuestros buzones de correo de Google hacia una misma libreta de Evernote.

Una extensión muy interesante si solemos compartir nuestras notas o transformar correos electrónicos en notas de Evernote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: