Manga+

He de reconocerlo. Me encantan los cómics, y por eso me alegré mucho de que Bárbara se decidiera a publicar un artículo en el que nos explicaba cómo leer cómics en nuestro smartphone, algo que dicho sea de paso es otra de las ideas que podemos aplicar a estos cada vez más completos dispositivos este nuevo año que apenas comenzamos.

Además de los cómics, palabra que en España utilizamos para referirnos normalmente a publicaciones no orientales, también podemos consumir Manga, o cómic japonés. No sólo en nuestro smartphone, sino a través de Windows 8 con una nueva aplicación que nos proporciona contenido interactivo. Manga+ sirve para eso y para mucho más.

La aplicación, disponible de forma gratuita en la Windows Store, nos permite leer archivos manga que se encuentren en formato .cbr o .cbz y complementa la lectura dándonos la posbiblidad de visitar información detallada sobre los personajes, OVAs y películas asociadas, y demás información.

Una vez hemos añadido a nuestra librería las publicaciones de nuestro interés podremos consumirlas desde la aplicación, y más tarde retormarlas a través de la sección reciente. Persojanes y equipos son sólo algunas de las secciones en las que podemos ampliar la información sobre nuestros mangas favoritos o descubrir nuevas publicaciones. Manga+ no se limita a manga, aunque es su tipo de contenido principal y no encontraréis información avanzada sobre otro tipo de cómics.

2013 promete volver a ser un paso más en cuanto al consumo de contenidos digitales se refiere, y, aunque realmente no aporte nada nuevo, si sois fans del cómic japonés no puedo dejar de recomendaros Manga+. Seguro que quedáis encantados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: