Dentro del tiempo que podemos dedicar a navegar por Internet, una buena parte la dedicamos a leer contenidos de periódicos digitales o de blogs, fuentes con las que nos mantenemos informados o intentamos profundizar en temas que nos interesan por afición o por motivos laborales. Si bien podemos encontrar en la red un buen número de fuentes de referencia, los contenidos pueden verse rodeados por objetos que nos pueden distraer y, a veces, molestar; algo que se puede solucionar centrando el foco de atención en el contenido importante y recurriendo a alguna extensión de navegador como MagicScroll.

¿Y qué es MagicScroll? ¿En qué nos puede ayudar esta extensión? MagicScroll es una extensión para Google Chrome que nos permite centrar nuestro foco de atención en los contenidos relevantes de una web, es decir, en lo importante. Con este complemento podremos disfrutar de una experiencia de uso distinta y, en mi opinión, muy interesante puesto que MagicScroll retira la publicidad o la información secundaria de una web, dejando únicamente el contenido principal con una presentación muy agradable.

Llegados a este punto, la descripción puede parecernos similar a otra extensión de referencia, Evernote Clearly, aunque, lógicamente, existen algunas diferencias. MagicScroll es una extensión orientada a la lectura de contenidos, es decir, no nos facilitará capturar el texto (total o parcial) de los contenidos para almacenarlo en Evernote o cualquier otro servicio, pero sí que nos ofrecerá la lectura en un formato agradable evitando que tengamos que hacer scroll.Los contenidos se presentan en forma de libro y podremos pasar las páginas cómodamente con el ratón o con las teclas donde, incluso, podremos activar un modo para pasar las páginas automáticamente en base a un "ritmo" pre-configurado de velocidad de lectura.

MagicScroll foto 2

Quizás, para revisar páginas que no son excesivamente largas alguien pueda pensar que no vale la pena instalar este tipo de extensiones pero, en mi opinión, es algo que vale la pena tener a mano porque, en documentos de bastante longitud, la experiencia de lectura es muy agradable y el "formato libro" es cómodo al no tener que andar con el scroll.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: